Mi nombre está en Marte! En el Curiosity Rover de Nasa

Certificado Nasa Nombre en Marte

En el 2010 estuve mirando en la página de Nasa para ver si podía trabajar con ellos, o hacer algún proyecto de voluntariado etc. Por desgracia solo con una Licenciatura en Informática me quede con las ganas.

Es un poco triste porque no es un trabajo y bastante Nerd de mi que vi un lugar donde podías ingresar tus datos para que se enviasen a Marte en su próxima misión a Marte!

Bueno, ven el certificado arriba. Lo que se trata es de un registro dentro de un microchip con millones de otros nombres que va dentro de lo que supongo el Mars Curiosity. Este fue lanzado como parte de la misión Mars Science Laboratory de la NASA, el Curiosity es el rover más grande y capaz jamás enviado a Marte. Se lanzó el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte a las 10:32 p.m. PDT el 5 de agosto de 2012 (1:32 a.m.EDT el 5 de agosto de 2012).

Actualización 2021

El rover todavía está operativo, y hasta el 18 de noviembre de 2021, Curiosity ha estado activo en Marte durante 3301 soles (3391 días en total; 9 años, 104 días) desde su aterrizaje.

microchip Curiosoty Rover
2 Chips en el curiosity Rover con los nombres de los participantes

No puedo dejar de pensar en plan Hollywood donde siglos de aquí, alguna raza, quizás humana que pase por el Rover, se ponga a leer los datos dentro del rover y vea estos nombres, y luego hagan algo en plan flashback mostrando la historia de la humanidad. Tampoco es que sea una figura importante ahora, pero si estamos todos muertos, entonces toda historia cuenta! jaja – bueno una visión bastante oscura para una misión actual llena de esperanza.

Si quieres enviar tu nombre para futuras exploraciones, puedes hacerlo desde aquí.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.