Receta de Mojo Canario

El mojo es una referencia culinaria, dentro y fuera de las Islas Canarias, que se está desarrollando como consecuencia del floreciente comercio de especias en el siglo XIX.

El origen de la palabra mojo proviene del portugués molho, que traducido al español significa salsa (salsa). Y su aparición en las Islas Canarias se debió, sobre todo, al comercio que se estaba desarrollando en diferentes partes del planeta, y a la llegada de las especias que cruzaron las rutas marítimas intercontinentales que aprovecharon nuestra privilegiada y estratégica situación geográfica para partir. Y recoger todo tipo de mercancía. El puente entre América, Europa y África fue, por lo tanto, un elemento clave para la aparición del mojo tal como lo conocemos hoy.

Al igual que el resto de la gastronomía canaria, esta rica salsa está influenciada por otras cocinas, especialmente con el patrimonio de los guanches y la influencia de la gastronomía latinoamericana, muy especialmente del país venezolano, con el que el archipiélago ha tenido relaciones históricas humanas y culturales. Desde el siglo XIX y especialmente a mediados del siglo XX.

Receta / Recipe

Ingridientes / Ingridients

  • Sal a gusto / Salt according to taste
  • 1 taza de aceite / 1 cup of oil (preferible aceita de oliva ya que llevara mucho mas / preferebly olive oil as it will contain lot’s of it.)
  • 1/4 taza de Vinagre / 1/4 cup of Vinegar
  • 1 Pimiento Rojo / 1 Red Bell Pepper
  • Cucharada de Comino / Teaspoon of Cumin
  • 2 Rebanadas de Pan / 2 Slices of bread
  • 1 Cuchara de Paprika / 1 Spoon of Paprika
  • 2 dientes de ajo / 2 Garlic cloves
  • 1 cucharada de orégano / 1 teaspoon of oregano
  • 2 Pimientas de Puta Madre / 2 Dried Red Chilli

Preparación / Preparation

Pon todo menos el aceite en una trituradora o en un bol y con batidora de mano y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que quede espesa a su gusto. La pruebas y le añades lo que te haga falta. Bueno Aprovecho!

Put everything but the oil into a blender, blend it all and keep adding oil until it reaches the thickness you would like. Try it out, add anything you think it’s missing (salt etc). Enjoy it!

For Ajay Kachhwaha; sorry for taking such a long time in giving you the recipe!

Mojo Rojo Canario

Los expertos no dudan en afirmar que hay más de una docena de mojos y se agrupan en mojos tradicionales, adobos, salmorejos, encurtidos y otras salsas. Todo esto dependiendo de la isla donde se cocina, el municipio, e incluso en qué familia se prepara y con qué ingredientes. No hay una receta única que muestre la extensa y variada riqueza culinaria del archipiélago. Los más conocidos son el mojo rojo y el mojo verde.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.