Dic 11, 2011
55 Veces leido

Beneficios de una Ducha Escocesa y Sauna

Autor

Ducha de contraste o ducha escocesa, se conoce el procedimiento de alternar el duchar con agua de temperatura caliente y fría. La sauna finlandesa o también conocida como baño de calor seco o sauna seca se diferencia de los baños turcos o de vapor, precisamente en eso, en el vapor.

Ducha de contraste o ducha escocesa, se conoce el procedimiento de alternar el duchar con agua de temperatura caliente y fría. Se emplea en la hidroterapia, que es la utilización del agua como agente terapéutico.

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo la transpiración, relajando los músculos y las articulaciones y haciendo fluir la sangre y calor a la dermis.  Al contrario el agua fría encoge los vasos sanguíneos, reduciendo posibles inflamaciones o congestionamientos superficiales. La ducha alternativa de agua caliente-fría reactiva la circulación sanguínea y tonifica la piel. También ayuda a recuperar energía.

Con la ducha escocesa de consigue que:

  • las venas se entrenen para dilatarse y contraerse, con lo que se logra que en invierno no se sienta frío tan rápido (fortalecimiento del sistema inmunitario)
  • en la piel se incremente el riego sanguíneo
  • el sistema inmunitario es fortalecido como en el sauna
  • previene de ciertas enfermedades de las vías respiratorias
  • incrementa el riego sanguíneo tanto en la dermis como en los órganos internos
  • tonifica la piel

La sauna finlandesa o también conocida como baño de calor seco o sauna seca se diferencia de los baños turcos o de vapor, precisamente en eso, en el vapor. Mientras que la sauna finlandesa consiste en un baño de aire seco, en los baños turcos el vapor de agua es el protagonista.

Los beneficios que uno se puede encontrar en una sauna finlandesa son varios pero el más destacado es el de la eliminación de residuos tóxicos en la piel. Otros beneficios incluyen:

  • La renovación de la epidermis.
  • Los músculos ganan elasticidad.
  • Bajada de tensión y efecto relajante.
Vitalissimo Spa & Fitness Club

Vitalissimo Spa & Fitness Club

Muchos se creen que también se pierde peso, pero eso es una mentira. Lo que se pierde es agua, habiendo dicho eso, la sauna combinada con una dieta equilibrada y ejercicio regular puede ayudar hacia la pérdida de peso.
– Fuente; Wikipedia y Trendencias Belleza

Yo para disfrutar de los beneficios, tengo mi Club Vitalissimo en Puerto Rico.

Vitalissimo Spa & Fitness Club

Vitalissimo Spa & Fitness Club

Vitalissimo Spa & Fitness Club

Vitalissimo Spa & Fitness Club

Vitalissimo Spa & Fitness Club

Vitalissimo Spa & Fitness Club

 

Article Categories:
Salud

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.