Dic 28, 2011
3 Veces leido

Respire cuando entrena!

Autor

La respiracion es la clave de la vida, recuerda, cuando entrenas con pesas, la respiración es muy importante.

Algo a tener en cuenta cuando se enseñan las técnicas de entrenamiento con cargas, es la respiración adecuada. Esto influye en la técnica y resultado del entrenamiento.

Los ejercicios de carga de componen de dos fases, la positiva y la negativa. Como diferenciamos entre ambas fases?

  1. Normalmente La fase positiva suele ser donde se esté venciendo la resistencia o el peso, y la negativa aquella donde se regrese para iniciar de nuevo el vencimiento de la resistencia.
  2. Esto también depende del ejercicio en cuestión que distintas técnicas de levantamiento requieren alterar el orden de positivo y negativo. (ya lo se, muy genérico y no ayuda nada jaja)

Por ejemplo.
Si vas a hacer un press en banco con barra –
La fase positiva : Cuando estés empujando hacia arriba
La negativa : Cuando estés regresando hasta tu pecho abajo.

En este caso (como mencione antes, que depende del ejercicio) – Se debería de inhalar en la fase negativa, es decir, cuando estemos bajado la carga y exhalar cuando subimos o fase positiva.

Hay gente que seguro que coge pesas muy pesadas y no respira para nada y se pondrá roja como un tomate (malísimo para la salud), se te estalla alguna vena dentro y haber lo que haces. Es un criterio bastante sencillo pero a la hora de entrenar mucha gente no lo practica y suele cansarse mucho mas rápido de lo que debiera.

La próxima vez, cuando vayas a coger pesas piensa – SI no respiro, como llega el oxigeno a mis músculos? Y si ellos no tienen oxigeno, como coño quieres cojan la pesa!!

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Deportes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.