Ene 18, 2012
4 Veces leido

Si, el dinero compra la felicidad, según un estudio

Autor

Sí, el dinero puede comprar la felicidad, según un estudio, así finalizando el largo y duradero debate.
Esto es porque el dinero es el factor más importante en hacer que la gente se sienta contenta, de acuerdo con el estudio realizado por una docena de académicos de todo el mundo.

Sí, el dinero puede comprar la felicidad, según un estudio, así finalizando el largo y duradero debate.

Esto es porque el dinero es el factor más importante en hacer que la gente se sienta contenta, de acuerdo con el estudio realizado por una docena de académicos de todo el mundo. De hecho, los investigadores han basado sus conclusiones en un análisis de una serie de datos de 126 países de todo el mundo.
Los resultados obtenidos por el Instituto de Asuntos Económicos en Inglaterra han demostrado que los niveles de felicidad se correlacionan con la cantidad de riqueza que una persona acumula. Y, no se estabilizan cuando alcanzan un cierto umbral, dicen los investigadores.

El hallazgo contradice la creencia generalizada de que por encima de un cierto nivel de ingresos, las personas no se convierten en un poco más felices.
Según el estudio, un aumento del 20% en los ingresos tiene el mismo impacto sobre el bienestar, independientemente de la cantidad de riqueza que la persona tiene inicialmente. “Ningún país es lo suficientemente rico como para tener a un punto de saciedad, si es que existe un punto. Estos resultados son robustos y el uso de un conjunto muy rico de datos. Individuos más ricos son más felices con sus vidas”, dice el estudio. Esto es válido para más o menos todos los países en los que “la relación entre el ingreso y la satisfacción es similar”.


Yo personalmente creo que hay algo que tomaron en cuenta; hay muchas personas pobres que están muy felices. Y aquí en canarias, yo no se, pero cuando trabaja para Microsoft en Inglaterra, yo era mas miserable que ahora que estoy sin un duro y en la isla. Lo tenia todo y ahora lo que tengo es a mi casa. Creo que hay ciertos factores que no se pueden comprar y entre ellas la felicidad seguro que esta.

Fuente 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
General

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.