Manikaran en India y sus aguas termales

Manikaran se encuentra en el estado de Himachal Pradesh a una altitud de 1760 metros. Es un pueblo pequeño que atrae muchos turistas que visitan a Manali y Kullu para disfrutar de sus aguas termales y visitar los centros de peregrinación.

Hubo un tiempo en el cual me atrajo a mí y después de varios años, planeado un viaje por la India, me di cuenta de que ya lo había visita. Sin embargo, es un lugar que me encantaría volver a ver.

Manikaran

Manikaran es un centro de peregrinación para los hindúes y Sikh. Los hindúes creen que Manu volvió a recrear la vida humana en Manikaran después de la inundación, por lo que es un área sagrada. Tiene muchos templos y un Gurudwara (Templo Sikh).  Entre ellos se encuentran templos del Señor Rama, Krishna y Vishnu. La zona es conocida por sus aguas termales y su hermoso paisaje.

Gurudwara Of Manikaran

Creencia Sikh

De acuerdo con los Sikhs, durante el tercer Udasi, Guru Nanak Dev Ji vino a este lugar en el 15 Asu 1574 Bikrami con sus discípulos Bhai Balal y Bhai Mardana.  Sri Guru Nanak Dev Ji estaba con los dos en la región de Manikaran y Bhai Mardana sintió hambre y ellos no tenían comida. Guru Nanak entonces le envió a recoger alimentos para el langar (la cocina de la comunidad). Mucha gente dono atta (harina) para hacer Roti (pan indio). El único problema era que no había fuego para cocinar la comida. Guru Nanak entonces le pidió Bhai Mardana que levantase una piedra. Al levantar esta piedra pesada, apareció una fuente termal. Guru Nanak Dev Ji, le pidió a Bhai Mardana que  pusiese los rotis en la fuente y por desgracia se hundieron. Guru Nanak entonces pidió a Dios que si sus rotis volvían flotando de nuevo hacia arriba, el donaría un roti a nombre de Dios. Cuando empezó a rezar, todos los rotis empezaron a flotar y estaban hechas.  Guru Nanak Dev Ji dijo que cualquier persona que donaba a nombre de dios, sus cosas hundidas volverían a flotar.

Creencia Hindú

La leyenda de Manikaran dice que mientras estaban paseando, Señor Shiva y la Diosa Parvati, una vez por casualidad se encontraron con un lugar que estaba rodeado de montañas y era verde y encantador. Enamorados de la belleza del lugar, decidieron pasar un tiempo allí (Se cree que pasaron 1100 años!!)
Durante su estancia, la Diosa Parvati perdió un pendiente en las aguas de un arroyo. Triste por la perdida,  le pidió a Shiva que lo recuperase. El Señor Shiva le ordeno a su ayudante que averiguase donde se encontraba la joya de Parvati, sin embargo, cuando volvió el ayudante con las manos vacías, Shiva estaba demasiando enojado.  Abrió su tercer ojo, un evento tremendamente desfavorable que dio lugar a disturbios en el universo. Para relajarlo, se le hice un llamamiento al dios serpiente  Sheshnag. Él movió la tierra dando así lugar a un flujo de agua hirviendo. El agua se repartió por toda la zona dando lugar a la aparición de piedras preciosas iguales a la que Parvati había perdido. Ambos Shiva y Parvati estaban contentos con los resultados. (Mani(Joya) de la oreja(Karan), es lo que perdió la diosa Parvati) de aquí es donde resulta el nombre Manikaran. El agua de la zona todavía esta muy caliente y se considera auspicioso. Una peregrinación a este lugar es considerada como completa sin falta de visitar otro lugar. Se dice que el agua tiene propiedades curativas.

Yo cuando fui, me acuerdo de que podías donar dinero a cambio de una bolsa de arroz, que la dejabas en el agua caliente del rio, ibas a rezar – nadie te la robaba, y cuando volvías, estaba lista para comer. Les dejo un video de una chica que ha visitado el templo recientemente y pueden ver la experiencia completa.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.