Wazwan: El Festín Culinario de Cachemira

Wazwan es un festín culinario de la cocina de Cachemira que consta de nada menos que 36 platos exquisitos. La preparación de esta festín es considerada todo un arte y un motivo de orgullo en la cultura y la identidad de Cachemira. Aunque la mayoría de los platos están basados en carne (cordero, pollo, pescado), Wazwan incluye una exquisita selección de platos tanto vegetarianos como no vegetarianos, diseñados para satisfacer todos los paladares.

Origenes del Wazwan

La historia de esta tradición gastronómica de Cachemira, conocida como Wazwan, se remonta a los últimos años del siglo XIV, cuando el líder mongol Tamerlán invadió la India en 1348 durante el reinado de Muhammad Nasiruddin. Esta invasión trajo consigo la migración de tejedores, talladores de madera, arquitectos, calígrafos y cocineros desde Samarcanda al valle de Cachemira. Los descendientes de estos cocineros se hicieron conocidos como «waza,» los maestros de la cocina de Cachemira.

La cocina de Cachemira se caracteriza por el uso magistral de especias como la canela, el cardamomo, el clavo y el azafrán, que confieren a los platos un sabor y un aroma inconfundibles. A pesar de las influencias iraníes, afganas y de la cocina asiática central, la cocina de Cachemira ha creado su propia identidad única. Los platos no vegetarianos se consideran un signo de hospitalidad extravagante y son predominantes en las celebraciones oficiales. Por lo general, una comida típica de Wazwan consta de no más de uno o dos platos vegetarianos.

Lo que hace que la cocina de Cachemira sea tan especial es la meticulosa preparación y la presentación tradicional de estas comidas suntuosas, que comprenden hasta 36 platos. Entre ellos, siete platos típicos que son inseparables de la celebración: Tabakh Maaz, Rogan Josh, Rista, AAB gosh, korma dhaniwal, korma marchwagan y ghustaba. Cada uno de ellos es una deliciosa sinfonía de sabores y aromas que evocan la rica herencia culinaria de Cachemira. Además, el festín no estaría completo sin el té verde, conocido como Kahwah, que es la bebida perfecta para acompañar estas delicias. La cocina de Cachemira es una verdadera obra de arte, donde la tradición, el sabor y la hospitalidad se unen en un festín inolvidable.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.