Abr 16, 2012
16 Veces leido

Chai – Te negro de la India

Autor

Chai – Te negro de la India, Si no se tienen en cuenta la necesidad de agua potable, el té es la bebida más consumida en el mundo. El té es esta hecho a base de hervir las hojas, brotes y / o flores de la planta Camellia sinensis, conocida como la planta del té.

Esta tarde mi padre me estaba sirviendo Chai – El te negro de la India e intente recordar donde empezó este habito, y la cosa es que ha sido uno de siempre y algo tradicional en una familia India.

Si no se tienen en cuenta la necesidad de agua potable, el té es la bebida más consumida en el mundo. El té es esta hecho a base de hervir las hojas, brotes y / o flores de la planta Camellia sinensis, conocida como la planta del té. Desempeña un papel central tanto en los rituales religiosos y ceremonias seculares. Ha demostrado tener beneficios para la salud. Puede promover la unión de comunidades y la camaradería o la soledad y la introspección. Puede ser un calmante o estimulante. El té es sin duda la bebida más versátil en la Tierra.

(s)pesall Masala Chai

Los historiadores trazan el primer uso de té a alrededor de 600 antes de Cristo. Fue probablemente  consumido en principalmente el este del Himalaya por los monjes budistas en la India y los monjes taoístas en China para ayudar a facilitar la meditación.
Europa no toma encuentro del té hasta 1610, cuando los comerciantes portugueses en Macao envían una nave holandesa con un lote y con el tiempo hace su camino a Inglaterra en la década de 1650. A medida que el Imperio Británico se expandió, colonizando muchas partes del mundo, también lo hizo su bastión en la industria del té. La East India Company contó con China como su único proveedor de té hasta 1834, cuando se dio cuenta de que el té crecía de forma natural en una región en una de sus propias colonias: Assam, India. A día de hoy, Assam es la región más grande productor de té en el mundo, y la India es el mayor país productor de té en el mundo.

PickingupTea

Masala Chai (té con especias) es té negro elaborado con leche, azúcar y las especias como el cardamomo, canela, jengibre y clavo, ahora es el sello distintivo de la cultura del té de la India. En la región noroccidental de Cachemira, los habitantes beben kahwa (chai verde), que es elaborado con almendras y azúcar y con las especias locales como el azafrán, cardamomo, canela y los clavos.
En China, el té verde es la clase más ubicua de té, mientras que los tés blancos, amarillo, pu-erh(rojo) y el oolong(verde-negro) son manjares más queridos.

En Japón, la ceremonia del té es a menudo celebrado en los templos, liderado por monjes budistas entrenados en el arte de chado, “el camino del té” e implica el uso de matcha, un té verde en polvo. En el país de mayoría Budista, Tíbet, el té se prepara tradicionalmente en los monasterios con la adición de mantequilla de leche de yak.

Tea Ceremony

En Rusia, el té se prepara en salones de té con un samovar una urna de agua caliente. Una tetera llena de oscuro té negro concentrado, se diluye con agua del samovar.

Samovar e Balalaika

Inglaterra es famosa por su té de la tarde en el que la bebida se sirve con sándwiches, scones y petit fours.
En los climas fríos, el té se utiliza para calentar, té caliente también se puede utilizar para enfriar tales como el té de menta marroquí, una bebida de hojas de té verde mezclado con hojas de menta.

cream tea devon style

Enfocando más hacia la India, Las tres regiones que se destacan por ser las mayores productoras de té en la India son Darjeeling, Assam y Nilgiris. El primero de ellos, por su delicadeza, es considerado el champán de los tés, el de Assam se caracteriza por su sabor fuerte y su coloración oscura mientras que el de Nilgiris se destaca por su sabor aromático.

Algunos de los beneficios del Te Negro y sus condimentos.  El té negro contiene los antioxidantes más poderosos conocidos por la ciencia. La Chai es también conocida por luchar contra muchos tipos de cánceres, bajar el colesterol y la presión arterial y puede incluso reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Normalmente el Té Indio está lleno de muchas sustancias que pueden prevenir las enfermedades del corazón y prevenir todo desde derrames cerebrales y estimular el sistema inmunológico. Algunos de los masalas (especias) agregados al Masala Chai también tienen muchos beneficios y se remontan a los principios ayurvédicos en su uso. El jengibre es bien conocido por combatir los resfriados y las gripes. También fortalece y sana el sistema digestivo y respiratorio. Estudios recientes muestran que puede ser eficaz en la prevención del mareo, además de eliminar la congestión, calmando los dolores de garganta y dolores en el cuerpo. Los clavos son útiles para los resfriados y las gripes, ya que ayudan a regenerar el calor en el cuerpo. La canela es un estimulante de otras hierbas y les permite trabajar más rápido. La pimienta imparte un calor al cuerpo. Cardamomo estimula la mente y da claridad. La nuez moscada se utiliza por su rico sabor. Finalmente el hinojo calma el sistema digestivo.

Vamos que una cosa que tomamos a la ligera, como el Té, tiene mucha historia y cultura detrás de ella. Y esto es solo hablando del Té negro, no empecemos con el rojo y el verde que se han comercializado mucho en los últimos años debido a sus propiedades diuréticas y sanatorial.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Comidas · Cultura

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.