El desempleo en europa alcanzó en marzo un máximo histórico

Europes-scariest-chart-map_0

El desempleo en la zona euro subió una décima en marzo con respecto al mes anterior, alcanzando un nuevo máximo histórico del 12,1%, señaló la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Así, en marzo se registraron en la Unión Europea un total de 26,52 millones de desempleados, de los cuales 19,21 millones correspondían a la zona del euro. 

Según los datos del Eurostat, tanto en los países del euro como en la totalidad de la Unión el desempleo aumentó «significativamente» en comparación con marzo de 2012, cuando se situaron en el 11% y el 10,3%, respectivamente. 

En términos interanuales, la tasa de paro aumentó en diecinueve Estados miembro y disminuyó en ocho. Los aumentos más significativos se observaron en Grecia, Chipre, España y Portugal. 

Asimismo, la agencia de datos Eurostat destacó que en marzo la tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó  en el 23,5% en la zona del euro y en el 24% en la UE. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/93210-desempleo-eurozona-record-marzo

 

Esta claro que estas son figuras oficiales del estado y de países miembros y de que nunca se publicaran los números actuales ya que la situación esta mas fea de lo que parece ser. De hecho, si te fijas en el mapa de la derecha, en España solo, 40% de jóvenes entre 15 y 24 estaban desempleados en el 2011. Y dicen que en el 2013 un 53% ahora, no se yo, pero la crisis ha empeorado y las oportunidades se han acabado, 50% parece un numero muy pequeño.

Entre mis conocidos, de cada 10 de conozco, 3 tendrán un trabajo con un salario de >1200EYR los demás o no tienen trabajo o se quedan cortos entre los 900EUR

2008 EU Unemployment Graph Trends Si se fijan en la imagen de la izquierda, en el 2008 se veia como empezaba a caer la crisis y se hablaba de la mejoría economica. Lo que no saben muchos es que fue cuando introdujeron un muchos países el famoso plan bolonia, de eliminar por completo la educación de la UE e introducir estudios formativos. Ya no se estudia para entender y saber, sino para ejercer un trabajo y cobrar dinero.  Y en los años por venir se vio como subió de nuevo la tasa de desempleo. Y esta vez porque? Por privatizar las instituciones e incrementar las tasas de matriculación un 50%-200%

Hay que enterarse gente!, cuando nos quitan el país, cuando se deciden estas políticas, donde estamos nosotros? Alguien sabe como puede un ciudadano, sin idea de políticas y sus tramites, enterarse de las leyes que se proponen de una forma fácil e ideal, antes de que sean aprobadas?

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img