Dic 17, 2013
4 Veces leido

El deseo de la persona

Autor

Y no es que existan las casualidades, simplemente, cuando alguien busca algo siempre lo encuentra. Es el deseo de la persona lo que hace que las cosas sucedan, su necesidad lo lleva a ello – Hermann Hesse

Y no es que existan las casualidades, simplemente, cuando alguien busca algo siempre lo encuentra. Es el deseo de la persona lo que hace que las cosas sucedan, su necesidad lo lleva a ello – Hermann Hesse

Después de haber estudiado Inteligencia Artificial, soy de los que ve el cerebro como un mapa conectado por hilos, y cada hilo es alguna memoria, algún deseo etc.. el tema esta en que cada hilo tiene un peso distinto, hay hilos que pesan mas que otros y debido a ello, la mente tirara las acciones hacia ello. Pregunta -> y la conciencia se puede medir con hilos y pesos?(esta es la limitación de crear un robot que sienta y sea “humano”)

Debemos ser nosotros quienes cambiemos el peso de los hilos de alguna persona? o deberíamos de dejar los hilos como están y ver si los hilos empiezan a pesar mas hacia el lado que queramos… la otro cuestión es, y porque queremos que los hilos cambien de peso?, a caso la mente frente tuya no es perfecta tal y como es? se trata de alguna parte del yo interior, el ego, el estar solo(ego también), la moral nuestra, o quizás el amor? (no seria mucho amor verdad) que quiere que los hilos de la otra mente cambien? yo me preguntaba a menudo estas preguntas, y claro, al no llegar a ninguna conclusión y debate con el profesor, pues el problema terminaba con el profesor repitiéndome, “kunal, esto es inteligencia, pero inteligencia artificial, tus preguntas son para la inteligencia emocional y existencial, quizás sociología o psicología y para ello existe otra carrera”

Ahora todo se me basa en aceptar los hilos como son, y si la conciencia de la mente en la que me fijo pesa hacia mi lado, bendito sea el universo, …pero si no pesa hacia mi lado? 🙂 sonrió y concienzudamente acepto que el objetivo es que bendito sea el universo en ambos casos.

las cosas son como son. hay que dejar de sufrir, hay que dejar de partirse el corazón.

 

Article Categories:
Conciencia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.