Ene 24, 2014
44 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 11

Autor

Todos ustedes deben dar su apoyo absoluto al abuelo Bhisma, cuando se vayan a colocar en sus respectivos puntos estratégicos de entrada a la falange del ejército.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 11

“Todos ustedes deben dar su apoyo absoluto al abuelo Bhisma, cuando se vayan a colocar en sus respectivos puntos estratégicos de entrada a la falange del ejército.”

Duryodhana al hablar demasiado sobre lo grandioso que era Bhisma, se pensó que quizás los demás guerreros se lo habrían tomando personalmente, pensando que no valían mucho. Para compensar, a su manera diplomática, fue cuando dijo la frase de arriba, dando la importancia a cada uno de ellos. Enfatizó que Bhisma quizás eras un gran guerrero pero no cabía duda que era un hombre viejo y todos debían de pensar en su protección por todos lados.

Claro que en su cabeza sabia que los mas importantes eran Bhisma y Dronacarya, tenia confianza completa de que ambos estaban a su lado ya que cuando Draupadi, la mujer de Arjuna, en condición débil, al ser desnudada en la corte de Duryodhana, ambos mantuvieron el silencio ante su pleito de ayuda. Aunque sabia que ambos tenían cierta afección hacia los Pandavas, tenia esperanza que los dos generales habrían abandonado cualquier sentimiento, como lo hicieron anteriormente en la corte.

 

Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.