Ene 24, 2014
24 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 12-13

Autor

Entonces Bhisma, el magno y valiente patriarca de la dinastía Kuru, el abuelo de los combatientes, hizo sonar su caracola con fuerza, lo que hizo un sonido como el rugido de un león, causándole placer a Duryodhana.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 12 y 13

“Entonces Bhisma, el magno y valiente patriarca de la dinastía Kuru, el abuelo de los combatientes, hizo sonar su caracola con fuerza, lo que hizo un sonido como el rugido de un león, causándole placer a Duryodhana.”

Entonces Bhisma, el magno y valiente patriarca de la dinastía Kuru, el abuelo de los combatientes, hizo sonar su caracola, lo que suena a un sonido como el rugido de un león, causándole placer a Duryodhana.

El abuelo podía entender el significado profundo del corazón de su nieto Duryodhana, y de su compasión natural él trató de animarlo soplando su caracola con fuerza, como corresponde a su posición como un león. Indirectamente, por el simbolismo de una caracola, informó a su deprimido nieto Duryodhana que no tenía ninguna oportunidad de victoria en la batalla, ya que el Supremo Señor Krisna estaba en el otro lado. Pero aún así, era su deber de llevar a cabo una batalla, y no habrían dolores que se salvarían a ese respecto.

“Después de eso, las caracolas, tambores, cornetas, trompetas y cuernos fueron todos de repente tocados, y el sonido conjunto fue tumultuoso.”

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.