Ene 24, 2014
5 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 14

Autor

Por el otro lado, tanto el Señor Krisna y Arjuna, estacionados en un gran carro tirado por caballos blancos, sonaron sus conchas trascendentales.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 14

“Por el otro lado, tanto el Señor Krisna y Arjuna, estacionados en un gran carro tirado por caballos blancos, sonaron sus conchas trascendentales.”

En contraste a las conchas sonadas por Bhisma, los conchas en las manos de Krisna y Arjuna se describen como trascendentales. El sonido de las conchas trascendentales indicó que no había esperanza de victoria para el otro lado porque Krisna estaba en el lado de los Pandavas.

Jayas tu pandu-putranam yesam pakse janardanah

La victoria esta siempre con las personas como los hijos de Pandu, porque Señor Krisna se asocia con ellos. Cuando y donde el Señor Krisna está presente, la diosa de la fortuna también estará ahí, porque la diosa de la fortuna nunca vive sola y sin su marido. Por lo tanto, la victoria y la fortuna estaban a la espera Arjuna, según lo indicado por el sonido trascendental, producido por las conchas de Visnu o el Señor Krisna. Además de eso, el carro en el que estaban sentados los dos amigos, había sido donado por Agni (el dios del fuego) a Arjuna, y esto indicaba que ese carro era capaz de conquistar todos los lados, en los que se elaboró ​​sobre los tres mundos.

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.