Ene 25, 2014
103 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 16-18

Autor

Rey Yudhisthira, hijo de Kunti, sopló su concha, el Anantavijaya y Nakula y Sahadeva soplaron el Sughosa y Manipuspaka. Ese gran arquero del rey de Kasi, el gran luchador Sikhandi, Dhrstadyumna, Virata, el inconquistable Satyaki, Drupada, los hijos de Draupadi, y los demás, oh rey, incluso el hijo de Subhadra con su brazon poderezo, todos sonaron sus respectivas conchas.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 16-18

“Rey Yudhisthira, hijo de Kunti, sopló su concha, el Anantavijaya y Nakula y Sahadeva soplaron el Sughosa y Manipuspaka. Ese gran arquero del rey de Kasi, el gran luchador Sikhandi, Dhrstadyumna, Virata, el inconquistable Satyaki, Drupada, los hijos de Draupadi, y los demás, oh rey, incluso el hijo de Subhadra con su brazon poderezo, todos sonaron sus respectivas conchas.”

Sanjaya informó rey Dhrtarastra con mucho tacto, que su política imprudente de engañar a los hijos de Pandu y tratar de entronizar a sus propios hijos en el asiento del reino no era muy loable. Las señales ya indicaban claramente que toda la dinastía Kuru sería asesinada en esa gran batalla. Comenzando con el abuelo, Bhisma, hasta los nietos como Abhimanyu y otros – incluyendo reyes de muchos estados del mundo – todos estaban presentes allí, y todos estaban condenados. La gran catástrofe se debía al rey Dhrtarastra, porque él acepto seguir la política impuesta por sus hijos.

Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.