Ene 25, 2014
40 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 20

Autor

En el momento, Arjuna, el hijo de Pandu, sentado en la carroza que ostentaba la bandera marcada con Hanuman, tomó su arco y se preparó para disparar sus flechas. ¡Oh, rey, después de mirar los hijos de Dhrtarastra dispuestos en formación militar, Arjuna se dirigió al Señor Krisna con estas palabras.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 20

“En el momento, Arjuna, el hijo de Pandu, sentado en la carroza que ostentaba la bandera marcada con Hanuman, tomó su arco y se preparó para disparar sus flechas. ¡Oh, rey, después de mirar los hijos de Dhrtarastra dispuestos en formación militar, Arjuna se dirigió al Señor Krisna con estas palabras.”

La batalla estaba a punto de comenzar. Se entiende de la afirmación anterior de que los hijos de Dhrtarastra estaban más o menos descorazonados por la disposición inesperada de la fuerza militar por parte de los Pandavas, quienes fueron guiados por las instrucciones directas del Señor Krisna en el campo de batalla. El emblema de Hanuman en la bandera de Arjuna es otro signo de la victoria, porque Hanuman cooperó con el Señor Rama en la batalla entre Rama y Ravana, y el Señor Rama salió victorioso. Ahora, tanto Rama y Hanuman estan presentes en la carroza de Arjuna para ayudarlo. Señor Kirsna es el propio Rama, y donde esta el Señor Rama, esta su eterno sirviente Hunuman y su eterna esposa Sita, la diosa de la fortuna. Por lo tanto, Arjuna no tenía motivos para temer a ningún enemigo. Por encima de todo, el Señor de los sentidos, el Señor Krisna, estaba personalmente presente para darle dirección. Por lo tanto, todo el buen consejo estaba disponible para Arjuna, lo que era cuestión de la ejecución de la batalla sobretodo. Todo indicaba hacia los señales de una victoria asegurada .

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.