Ene 29, 2014
24 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 30

Autor

Ahora soy incapaz de permanecer aquí por más tiempo. Me estoy olvidando de mí mismo, y mi mente se tambalea. Solo veo desgracias, oh Krisna, destructor del demonio Kesi.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 30

“Ahora soy incapaz de permanecer aquí por más tiempo. Me estoy olvidando de mí mismo, y mi mente se tambalea. Solo veo desgracias, oh Krisna, destructor del demonio Kesi.”

Debido a su impaciencia, Arjuna no pudo permanecer en el campo de batalla, y se olvidaba de sí mismo a causa de esta debilidad de mente. Excesivo apego por las cosas materiales pone a un hombre en una condición tan desconcertante de existencia. Tal temor y pérdida de equilibrio mental ocurren en personas que están muy afectados por las condiciones materiales. Arjuna prevé sólo salidas dolorosas en el campo de batalla – que no sería feliz, incluso mediante la obtención de la victoria sobre el enemigo.

Cuando un hombre no ve más que la frustración en sus expectativas, piensa, “¿Por qué estoy aquí?” Todo el mundo está interesado en sí mismo y su propio bienestar. Nadie está interesado en el ser supremo. Arjuna está mostrando ignorancia de su verdadero interés personal por la voluntad de Krisna. El verdadero interés propio de uno radica en Visnu, o Krisna. Una alma acondicionada olvida esto, y por lo tanto sufre dolores materiales. Arjuna pensó que su victoria en la batalla sólo sería una causa de lamentación.

 

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.