Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 31

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 31

«No veo cómo cualquier bien puede venir de matar a mis propios parientes en esta batalla, ni puedo, querido Krisna, desear cualquier subsecuente victoria, reino, o felicidad.»

Sin saber que el propio interés de uno es en Visnu (o Krisna ) , las almas condicionadas se sienten atraídas por las relaciones corporales, con la esperanza de ser feliz en este tipo de situaciones. En tal concepción ciega de la vida, se olvidan incluso las causas de la felicidad material. Arjuna parece haber olvidado incluso los códigos morales para un ksatriya. Se dice que hay dos clases de hombres, a saber, los ksatriya son quienes mueren directamente en frente del campo de batalla bajo las órdenes personales de Krisna y una persona quien haya renunciado su vida, que este totalmente dedicado a la cultura espiritual, estos dos son elegibles para entrar en el globo solar, que es tan poderoso y deslumbrante. Arjuna no quiere incluso matar a sus enemigos, y mucho menos a sus familiares. Piensa que matando a sus hermanos, no habría felicidad en la vida, y por lo tanto no está dispuesto a luchar, al igual que una persona que no se siente hambre y no está dispuesta a cocinar. Ha decidido ir al bosque a vivir una vida retirada en señal de frustración. Pero como ksatriya , se requiere un reino para su subsistencia, ya que los ksatriyas no pueden dedicarse a ninguna otra ocupación. Pero Arjuna no tiene reino. La única oportunidad de Arjuna para ganar un reino se encuentra en la lucha con sus primos y hermanos y recuperando el reino heredado de su padre, lo que no le gusta hacer. Por lo tanto él se considera apto para ir a la selva para vivir una vida apartada llena de frustración.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.