Ene 24, 2014
3 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 9

Autor

Hay muchos otros héroes que están dispuestos a dar su vida por mi causa. Todos ellos están bien equipadas con diferentes tipos de armas, y todos tienen experiencia en la ciencia militar.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 9

“Hay muchos otros héroes que están dispuestos a dar su vida por mi causa. Todos ellos están bien equipadas con diferentes tipos de armas, y todos tienen experiencia en la ciencia militar.”

En este verso lo que se explica que por lo que los otros están determinados – como Jayadratha, Krtavarma y Salya – todos están decididos a dar la vida por el bien de Duryodhana. En otras palabras, ya se llegó a la conclusión de que todos ellos morirían en la batalla de Kuruksetra por unirse al bando del malvado Duryodhana. Duryodhana estaba, por supuesto, seguro con su victoria a causa de los amigos mencionados.

Esto es algo importante que aprender del hinduismo, que el destino de todos esta ya escrito con las acciones de hoy. Por eso, cada día hay que vivir lo como si fuese el ultimo pero con conciencia de que tendrán una acción equivalente. Si decides ir destruyendo el mundo tu ultimo día, lo mas normal es que acabes muerto.

 

Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.