Ene 8, 2014
25 Veces leido

Karma y Karam, las diferencias

Autor

Karma y Karam, Budismo Y Hinduismo, ambas religiones relacionadas que nos enseñan a vivir siguiendo la ley del Dharma, en que se diferencian las palabras?

Karma viene del budismo y Karam viene del Hinduismo. Estas palabras suenan bastante similares pero tienen unas diferencias muy criticas que las diferencian bastantes.

Karma Karam Dominos

Karam – Hinduismo

Cubre los efectos de todas las acciones positivas o negativas ejercidas por los seres humanos. Las malas acciones tienen efectos negativos y viceversa. Ejemplos de malas acciones son robar, mentir, pegar, arrebatar, lastimar y así sucesivamente.

Para entender mejor a Karam, se puede decir que esta este dividido en varios niveles.

1. Nivel físico – basado en nuestras acciones físicas, aquello que hagamos con nuestro cuerpo y lengua.

2. Nivel Mental – Aquello que hagamos con decisión
3. Nivel Consciente – Aquello que vemos y sentimos con nuestra voz interior – nuestras emociones.

El Karam – (acción de hacer algo / hecho) es algo que se puede deshacer ya que en el hinduismo existe un poder supremo divino que tiene mayor nivel que nuestra propia vida y control sobre ella.

Todos los Karam de una forma u otra son en servicio a los dioses y de allí, los dioses están a nuestra favor.

Karma – Budismo

El Buda declaró que él no puede quitar o disculpar los malos efectos kármicos de una persona. Un Buda tiene poder para mandar a través de la ley de la naturaleza, pero no tiene poder para dominar a la ley misma. Además, él no tiene el poder de crear un pecado adicional para mí. Esto es simplemente por las dos razones siguientes:

1. Un pecado es un evento de tiempo que no pueda resolverse sin alguna causa (por ejemplo, una fuerza, un sonido, una presión, etc) y una causa no puede ser acomodada sin efecto (por ejemplo, un sentimiento, una experiencia, una acción, la impresión, etc.) Por lo tanto, si el evento ya ha ocurrido, es imposible volver a los segundos transcurridos. Esto se debe a que nuestro cuerpo presente, la mente y las condiciones son muy diferentes de lo que eramos durante nuestro mal karma anterior. Así que el cuerpo actual no está en condiciones de simular el pasado.

2. Un pecado es causado por un individuo, por lo que lo mas normal es que fue aquella persona quien hizo algo queriendo y halla causado en un sentido real. Por lo tanto, si no me tomo en serio mi infelicidad entonces ¿por qué debería de estar Buda interesado en ello?. Esta es la ley de la naturaleza.

“Si te doy todo lo que yo no quiero de ti O si tomo de ti todo lo que yo no quiero darte” es un mal karma. Lo contrario de estas acciones se convierten en un buen karma.

Efectos kármicos pasados ​​ya se han registrado para un curso de repercusiones que se pueden aliviar, re-configurar y alterado a un nivel a través de medios indirectos, pero es imposible conseguir cancelarlas o pos-ponerlas.

Cada KARMA (Conducta) se procesa con cuatro principios morales

1.Intención
2.Evaluación
3.Decisión
4. Acción
en un punto dado del tiempo. Básicamente, un KARMA es un conjunto de interacciones (positivos o negativos) que crece continuamente y vuelve de nuevo.

Esto es exactamente lo que enseña el Budismo, como salir de un ciclo de sufrimiento de la vida. El Buda puede hacernos maestros altamente calificados en la ciencia de la intención positiva, EVALUACIÓN, LA DECISIÓN Y ACCIONES trayendo una transición completa en el camino kármico de lo negativo a positivo. Sin embargo, la cosa más importante a entender es que uno tiene que hacer la mayoría de las cosas por mí mismo, porque, finalmente, nadie puede reprogramar o suprimir cualquiera de los cuatro pasos en el camino kármico. Otros sólo pueden ayudar y apoyarlo.

El significado del camino kármico tiende a perder su sentido específicamente para una persona cuando él / ella se acerca más a la iluminación. Significa, que para los Budas, las leyes kármicas son insignificantes. Debido a que los Budas no tienen ninguna intención , evaluación, decisión y acción por sí mismos.

La relación entre los Budas y el Karma es como la relación entre un mango y el árbol. Un árbol de mango sabe cómo crear un mango que pueda florecer un nuevo árbol de mango, pero el árbol no tiene nada que ver con el mango. Por lo tanto , un mango es nuestra obligación y no la del árbol.

Si uno se fija en la ortografía, pues Karam es un error ortográfico de la palabra. La palabra en sánscrito, hindi y otros idiomas de la India es la misma que en el budismo, es decir, ‘karma’ .

No hay ninguna diferencia entre el hinduismo y el budismo, por decir. Sí, el budismo, no cree en los Vedas , pero también hay otras sectas del hinduismo, que también no creen en Vedas ( La secta Natha ). Y sí, el budismo no cree en el sistema de castas, también las hay sectas del hinduismo que no creen en las castas ( Vaisnavas ). El budismo es más que una re afirmación de “Dharma”.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.