Ene 6, 2014
30 Veces leido

Todavía te enfadas?

Autor

Lo que sale de nuestras bocas, pensamientos y acciones, todo ello es lo que vivimos. La vida no se vive por otra persona, sino por si mismos.

Un día estaba Buda caminando por un pueblo. De paso se le acerca un muchacho joven que estaba bastante enfadado…  y comenzó a insultarlo. “Usted no tiene derecho a enseñar a otros ” gritó. “Usted es tan estúpido como todos los demás. No eres más que una falsificación”.

Buda, sabio que es, y al estar consciente de la vida que vivía, pues no estaba molesto por estos insultos. En su lugar, le preguntó al joven “Dígame, si usted compra un regalo para alguien , y esa persona no lo acepta, ¿a quién pertenece el regalo?”

El joven muchacho, se sorprendió que le había hecho una pregunta tan extraña y respondió : “Me pertenecería a mí, porque lo he comprado yo”

El Buda sonrió y dijo: “Estas en lo correcto . Y es exactamente lo mismo con tu ira. Si te enoja conmigo y yo no te insultado, entonces la ira recae sobre ti. Entonces eres el único que se hace desgraciado, yo no. Todo lo que has hecho, es herirte a ti mismo”.

“Si quiere dejar de lastimarse, debe deshacerse de su ira y convertirse en amoroso. Cuando odias a los demás, tu mismo te conviertes en infeliz. Pero cuando amas a los demás, todo el mundo es feliz.” – Buda

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Conciencia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.