Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 40

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 40

«Cuando la irreligión prevalece en la familia, oh Krishna, las mujeres de la familia se contaminan, y de la degradación de la condición de mujer, ¡oh, descendiente de Vrsni, viene descendencia no deseada.»

Buena población en la sociedad humana es el principio básico para la paz, la prosperidad y el progreso espiritual en la vida. Los principios de la religión varnasrama se diseñarán de modo que la buena población prevalecería en la sociedad junto al progreso espiritual general del estado y la comunidad. Dicha población depende de la la castidad y la fidelidad de la mujer. Como los niños son muy propensos a ser inducidos a error, las mujeres son igualmente muy propensas a la degradación. Por lo tanto, tanto los niños y las mujeres requieren protección por parte de los miembros mayores de la familia. Al está involucrados en diversas prácticas religiosas, las mujeres no serán engañadas en el adulterio. Según Canakya Pandita, las mujeres no son por lo general muy inteligentes y por lo tanto no son dignas de confianza. Así que las diferentes tradiciones de la familia de actividades religiosas siempre deben involucrarlas, y por lo tanto su castidad y devoción dará a luz a una buena población elegible para participar en el sistema varnasrama. Ante el fracaso de tal varnasrama-dharma, naturalmente, las mujeres a seran libres para actuar y mezclarse con los hombres, y por lo tanto el adulterio se entregara como riesgo de la población no deseada. Hombres irresponsables también provocan adulterio en la sociedad, y por lo tanto niños no deseados inundan la raza humana con el riesgo de guerra y pestilencia.

 

Esta claro que yo no estoy de acuerdo con este verso. De hecho me parece muy fuerte haberme encontrado con este verso en el libro. Espero que los versos a seguir el tema se aclaro, o que el varnasrama-dharma fracaso o fue modificado a dejar este machismo fuera de la doctrina. Las mujeres no son inteligentes dice, yo creo que es totalmente lo contrario donde el que no ve es aquel que se rige por sus fuerzas químicas y como el varón que piensa como el pene no hay ninguno.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

1 COMENTARIO

  1. So estoy investigando, pero después de toparme con estas frases machistas y clasistas, además de llamar a la guerra, creo y confirmó que este libro fue manipulado por otros seres que se quieren pasar por dioses y así manipular a la humanidad, ¡Y lo logran! Este libro va a la basura en mi casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.