Feb 3, 2014
88 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 42

Autor

Por las malas acciones de aquellos que destruyen la tradición familiar y por lo tanto dan lugar a los niños no deseados, todo tipo de proyectos de la comunidad y el bienestar de la familia son devastados.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 42

“Por las malas acciones de aquellos que destruyen la tradición familiar y por lo tanto dan lugar a los niños no deseados, todo tipo de proyectos de la comunidad y el bienestar de la familia son devastados.”

Proyectos comunitarios de las cuatro órdenes de la sociedad humana, en combinación con actividades de bienestar de la familia, ya que se establecen por la institución sanatana-dharma, o varnasrama-dharma, están diseñados para que el ser humano pueda lograr su salvación final. Por lo tanto, la fracción de la tradición del sanatana-dharma por líderes irresponsables de la sociedad trae consigo caos en esa sociedad, y por lo tanto la gente se olvida el objetivo de la vida-Visnu. Estos líderes son llamados ciegos y personas que siguen a estos líderes están seguros de ser llevados al caos.

Estos versos personalmente son un poco extremis para mi gusto.

Article Tags:
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.