Feb 3, 2014
38 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 43

Autor

O Krisna, mantenedor de la gente, he oído por sucesión discipular que los que destruyen las tradiciones familiares moran siempre en el infierno.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 43

“O Krisna, mantenedor de la gente, he oído por sucesión discipular que los que destruyen las tradiciones familiares moran siempre en el infierno.”

Arjuna basa su argumento no en su propia experiencia personal, sino en lo que que ha escuchado de las autoridades. Esa es la manera de recibir el conocimiento real. Uno no puede llegar al punto real de conocimiento de los hechos sin ser ayudado por la persona adecuada que ya este establecido ese conocimiento. Hay una sistema en la institución varnasrama por el que antes de la muerte uno tiene que someterse a el proceso de expiación por sus actividades pecaminosas. Aquel que siempre se dedica a las actividades pecaminosas debe utilizar el proceso de expiación llamado präyaçcitta. Sin hacer esto, uno seguramente será transferido a los planetas infernales a sufrir miserables vidas como resultado de las actividades pecaminosas.

Article Tags:
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.