Ejecutivo de Bayer: fabricamos medicamentos para los ricos no para los pobres

Director General de Bayer Marjin Dekkers

A estas alturas ya sabemos de las atrocidades cometidas por las Multinacionales en nombre de sus obscenas ganancias. Una de ellas, Bayer, con sede en Alemania, ha dejado de tener el monopolio para la fabricación del medicamento Nexavar contra el cáncer, en la India. Una pequeña empresa de la India fabricará una versión genérica de este medicamento, el cual estará al alcance de los enfermos con menos recursos de este país. Un año de tratamiento con Nexavar, que se utiliza sobre todo en los casos de cáncer de hígado y riñón, cuesta 96.000 dólares en los Estados Unidos y 69.000 en la India, es decir 41 veces la renta per cápita. El medicamento fabricado por Natco Ltd se hará por 177 dólares al año.

Los indignados ejecutivos de Bayer han dicho que lo que se ha hecho en la India es un robo y van a iniciar todas las acciones legales posibles para defender “nuestros derechos de propiedad intelectual”. Sabemos eso de poner la otra mejilla y responder al odio con amor, pero parece ser que hay medicinas que no se pueden conseguir.

Nosotros no desarrollamos este medicamento (Nexavar) para los hindúes. Está desarrollado para los pacientes occidentales que puedan permitírselo”, dijo el Director General de Bayer, Marjin Dekkers, durante una conferencia farmacéutica.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.