Feb 25, 2014
10 Veces leido

La Tierra está al borde de otra pérdida masiva de especies animales

Autor

Nuestro planeta va camino de la sexta extinción masiva de muchas especies animales debido a la deforestación, las alteraciones del suelo, el cambio climático y la acidificación de los océanos. Este último podría ser el factor más preocupante.

Los científicos están en alerta, dado que varias especies en todo el planeta están desapareciendo a un ritmo anormalmente rápido: los humanos han alterado el paisaje de la Tierra en formas fundamentales. Elizabeth Kolbert, experta en el cambio climático de la revista norteamericana ‘The New Yorker’ en su nuevo libro ‘The Sixth Extinction’ (‘La sexta extinción’) advierte que la Tierra –que ha experimentado cinco extinciones masivas en su historia– está a punto de vivir otra extinción a gran escala, informa ‘The Independent’.

Así, la peor extinción de las cinco conocidas –la Extinción Masiva del Pérmico-Triásico ocurrida hace 250 millones de años, cuando el 96% de las especies marinas y el 70% de las especies terrestres se extinguieron– fue presuntamente causada por un gran evento volcánico que se prolongó durante mucho tiempo, liberando una gran cantidad del gas indicado a la atmósfera. Este hecho es bastante inquietante, asevera la investigadora, teniendo en cuenta que actualmente se lanza al aire una cantidad significativa de CO2, y los científicos ya trazan paralelismos entre los dos eventos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120114-extincion-tierra-perdida-especies-animales

Article Tags:
·
Article Categories:
General · The F***

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.