Abr 23, 2014
140 Veces leido

Sardar Pav Bhaji

Autor

El Pav Bhaji es un plato de orígenes Maharastriano en forma de comida rápida que se originó en la cocina de Mumbai.

image

image

image

Sardar Pav Bhaji
Esta semana estábamos destinados a ir a Delhi, pero resulta ser que estábamos en la waiting list, lista de espera, al amanecer estábamos en el puesto 123 y durante el día bajó a al puesto 23, pero no hubo suerte y no pudimos viajar hoy. Entonces se dijo- para acabar el día bien, hay que comer algo rico – Pav Bhaji.

El Pav Bhaji es un plato de orígenes Maharastriano en forma de comida rápida que se originó en la cocina de Mumbai. Es un preparado picante con una mezcla de verduras, ya sean enteros o en puré, una generosa dosis de tomates frescos, una cucharada grande de mantequilla, ingredientes opcionales de queso y frutos secos y frutas frescas, que se consumen con pan caliente suave o crujiente frito en mantequilla – un clásico de toda la vida, favorito en cualquier momento para los habitantes de Mumbai.

Bhaji en marathi significa plato de verduras. Pav bhaji consiste bhaji (una gruesa curry a base de papas) con guarnición de cilantro, cebolla picada y un chorrito de limón y un pav ligeramente tostado. El pav suele estar tostado con mantequilla por todos lados.
También se le llama Bhaji a cualquier plato indio, todos son bhajis, simplemente a algunos se les asigna un nombre más concreto. En este caso Pav, el panecillo y bhaji.

Cerca de Mumbai CST (central station terminus) la estación de tren principal de Mumbai, hay una zona llamada Tardeo, allí se encuentra Sardar’s Pav Bhaji, en donde utilizan abundante mantequilla de la famosa marca Amul (Amul es Kraft en España). Así entonces el plato lo llaman Amul Pav Bhaji. – Riquísimo.

Nosotros nos pedimos Cheese Pav Bhaji y Masala Pav, el masala pav es el panecillo pero con la bhaji esparcida por dentro y calentado sobre la plancha.

El Pav Bhaji es un plato típico que debes probar en cuanto se te antoje la ocasión.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Comidas · India

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.