Las calles de Mumbai en la noche

image

image

Las calles de Mumbai en la noche
Al principio, las calles de Mumbai me resultaban un caos, ahora después de 3 semanas de ver lo mismo día y noche, es un paseo como cualquiera.
No se sale mucho de día debido al calor que hace, y mumbai tampoco es que tenga muchas atracciones, si tiene un par de islas como la de elephanta para ir a visitar (visto) pero en esta época de calor no es más que un viaje al infierno. Si sales, es por la tarde o noche para cenar o quizás echarte unas copas con los colegas, y eso pues porque vas bien vestido, coges un rickshaw y luego te proteges «la imágen» con el aire acondicionado que tiene a tope el recinto.
Para aprovechar un poco la ciudad y ver un poco más de su naturaleza, (en el sentido de naturalidad de la ciudad, porque de verde aquí no hay ), suelo echarme una caminata a casa cuando toca volver. Las tiendas están cerradas, hay menos coches, la gente esta ya en casa y lo mejor es que bajan las temperaturas considerablemente, aunque calor sigue habiendo. Bueno, de camino a casa, estés donde estés quedandote, siempre vas a ver a los securitas frente las tiendas y portales de edificios, la mayoría o ya echos polvos o masticando un pan indio. Siempre vas a ver a mini chiringuitos con gente alrededor echándose un té y esos pan, que es donde se compran, y para los que fuman, te pides un cigarro individual por 5 rupias o más según la marca. Lo siguiente y lo que me pareció más chocante antes pero ahora normal, es a gente durmiendo, aquellos que verás durante el día moviéndose de un lado a otro, llevando mercancía de las tiendas, moviendo tazas de té, trabajando en puestos ambulantes, se encuentran su rincón a las fueras de una tienda normal – (las tiendas normales tienen piso a la salida, y este suele estar bien fresco y mantenimiento para la clientela.) Y finalmente, aquellas vacas, aquellas que se mueven por la ciudad con tanta libertad, amarradas juntos a sus dueños -lo que me pregunto, como saben las vacas que es hora de volver, y si no es así, sale el dueño a buscarlas cuando cae el sol? En fin, la ciudad nunca duerme, esta siempre en marcha, sea por la juventud de fiesta, parejas que no tienen tiempo para verse, trabajadores que preparan su trabajo para el día siguiente, gente que mueve mercancía o simplemente aquellos que vagabundean la ciudad, siempre hay algo que hacer en las calles de Mumbai. … hasta que te acostumbras y todo es ruido. – estoy a punto de llegar a eso, hasta que me encuentro en un rickshaw bajando la calle y casi atropellando a 5 personas,  un gato suicida y luego estoy tomando un té a las 3 de la noche en un playa donde la policía patrulla para pillar a enamorados meterse mano lol

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.