May 13, 2014
33 Veces leido

Lassi de Danone

Autor

El lassi es una de las bebidas tradicionales de la India hecha a base de yogur. Ahora la comercializa Danone!

image

image

Lassi de Danone
El lassi es una de las miles bebidas tradicionales de la India hecha a base de yogur. Se bebe fría ya que su objetivo es ser refrescante. Además de estar fría, el yogur ha sido utilizado por la cocina india para bajar las temperaturas del cuerpo en las zonas como el Rajasthan y el norte de la India donde suele hacer mucho calor.

El lassi puede ser dulce o salado; este último a veces está condimentado con comino y pimienta. A medida que la bebida fue comercializandose con mas facilidad, se introdujeron lassis con frutas, basicamente un batido de yogur con frutas. En la seleccion de lassis de frutas el mas popular es el lassi de Mango pero tambien los hay con su composición de frutas como el plátano, el mango o la papaya.
La última vez que estuve en la India me harte de lassi con mi amiga, en todos los restaurantes, lassi de mango por favor! Y los que no sabían bien… claro acaba yo bebiendo aquello también. Es que todo depende del yogur que se use, si el yogur es agrio, un lasside frutas tendrá un sabor agridulce.

Ahora con la llegada de leches en brík, leches desnatadas, Danone es la compañía que arrasa en la India con yogur y leche envasada. Es raro porque en canarias no me suene haber visto leche Danone, a non ser que me equivoque pero es raro comprar leche Danone. En fin, mango lassi de Danone, bajo en grasas, productos “naturales” y garantia prueba de acabar teniendo diarrea por usar agua de la calle. A mi me sorprendió, no estaba tan dulce, ni tan agria, tenia la consistencia adecuada – ya que a base de yogur natural suele estar más espesa, y sale lo mismo que todos los lassis envasados – 20 rupias. / 0.24€

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Análisis · Comidas · India

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.