Nov 4, 2014
36 Veces leido

Lucknow – La ciudad de los Nawab

Autor

Lucknow, ciudad de los Nawab, es una ciudad de la India que tiene un aire completamente distinto a las demás. Si buscas comer carne o pasar un tiempo entre personas felices – pon lo en tu lista de visita.

Lucknow, ciudad de los Nawab o Nobles – hubiese dejado a los turistas del oeste boca abierto, hoy en día también lo hace, pero porque no pararas de comer carne!

  • Bara Imambara (Imambara grande) con el Laberinto Bulbulaya
  • Chhota Imambara (Imambara pequeño)
  • Rumi Darwaza (Puerta Espaciosa – por su tamaño)
  • Kebabs suculentos
  • La Martinière School (Colegio privado establecido por los franceses con una educación impecable)
  • Hazratganj Road – La calle principal con tiendas

Hay unos cuantos rincones mas en la ciudad que me hubiese gustado pero lo poco que vi fue bastante para sentir su aire. – Para las personas como yo que les encanta comer carne, esta ciudad tiene una gran variedad de carnes a ofrecer y cada uno con su peculiar preparación, e incluso panes que se han mezclado con varias civilizaciones a lo largo del tiempo – ah y si te quieres meter en política – esta ciudad parece ser la ideal.

La calle principal, Hazratganj tiene un aire especial en comparación a las demás ciudades de la India – para que quede limpia e uniforme – el reglamente es que todos letreros deben tener fondo negro y las letras en blanco, evitando que se usen esos colores tan bastos que les gusta en la India, hay luces perfectas en todos lados y la ciudad en general esta bastante limpia. 

En un principio, no tenia ganas de ir a Lucknow, al buscar la en Internet, tenia las mismas pintas que cualquier otra ciudad del centro de la india – sobrepopulada – al llegar y estar allí unos días, admito que estaba equivocado – tiene una tradición distinta y su propia cultura.

Transporte – Mumbai a Lucknow 3,279.00 INR- GoAir

Un poco de turismo en Lucknow – lo poco que vi.

Bara Imambara – Una mezquita con mucho espacio, un laberinto y una sala con un diseño acústico. 

Fortaleza de Bara Imambara

Sala Central del Bara Imambara

Bara Imambara - Panoramica de la Sala Central

Es una de las salas mas largas sin pilares – una construcción con bloques en lugares correctos.

Bara Imambara - Sala Central

La sala esta diseñada para que se escuche de todo – al otro lado un guia enciende una llama y se escucha hasta este lado

El pequeño Imambara

Rumi Darwaza

Rumi Darwaza Lucknow

No sabia que fuese una atracción de la ciudad, es una puerta sin mas – por eso la foto por esta parte trasera. Lol

 Colegio La Martinière

Maal – Las Afueras de Lucknow

Llegamos un pelin tarde al campo y ya había atardecido, sino hubiésemos visto un campo grande de arboles de Mango y un templo construido por la familia con un artefacto de Shiva  antiguo que habían encontrado escavando en la zona.

La serpiente de abajo tiene doble la longitud de lo que se ve en la foto, la otra mitad la perdieron por no barnizarla antes.

Lucknow es una gran ciudad para tener un tu lista de viajar, vas a disfrutar de la comida (si comes carne), la gente con un amabilidad y forma de pensar bastante relajada.  Lo que yo visite Maal, y a mi la vida en el campo siempre me robara el corazón!.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
India

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.