Ene 7, 2015
3 Veces leido

Científicos Finalmente Descubren por qué comer carne roja causa cáncer

Autor

Científicos finalmente descubren por qué comer carne roja causa cáncer.

El comer carne roja ha sido pensado a contribuir al cáncer desde hace algún tiempo. Los científicos, específicamente Investigadores de la Universidad de la Escuela de Medicina de California-San Diego, piensan que han encontrado la razón exacta de esto. Todo es debido por un poco de azúcar llamado Neu5Gc.

Este azúcar particular, se puede encontrar en las carnes rojas (utilizando la definición tradicional de la carne roja, que incluye carne de cerdo y otros animales), leche de vaca y ciertos quesos. Por desgracia para los seres humanos, nuestro cuerpo no puede producir este azúcar de forma natural, por lo que cuando se absorbe en los tejidos, es visto como un invasor extranjero. Esto lleva a la activación de nuestro sistema inmunológico.

El resultado es la inflamación.

Y, mientras que la inflamación no es una gran cosa, en sí mismo, se pone peor. Si el sistema inmunológico está sujeto a Neu5Gc a frecuencia, se producirá una inflamación crónica. Esta inflamación puede entonces conducir al cáncer. Los que consumen regularmente carne roja sin duda sufriran una reacción más fuerte que los que la consumen de forma ocasional.

A diferencia de nosotros,  otros animales, carnívoros estrictos, pueden producir el azúcar Neu5Gc y por lo tanto pueden comer carnes rojas. Los seres humanos, al no ser carnívoros estrictos, no pueden. Por lo tanto, parece claro que los seres humanos deben evitar el consumo de carne roja o afrontar inflamación y posible cáncer. Como mínimo, reducir el consumo de carne roja mejorara la salud.

http://www.medscape.com
http://www.pnas.org
http://www.webmd.com
Image

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Salud

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.