Porque es Krishna azul?

Los dioses en el hinduismo son azul. En concreto, Krishna, avatar muy conocido tiene una piel azul. Es un aspecto de la leyenda de Krishna que ha permanecido sin cambiar en el tiempo y la geografía. ¿Por qué es azul Krishna? Analizamos de que se trata la «magia azul«, y cómo funcionaba incluso en enemigos jurados de Krishna que estaban empeñados en su muerte y destrucción.

El azul es el color de la inclusión de todo. Verás en la existencia, todo lo que es vasto y más allá de su percepción en general tiende a ser de color azul, ya sea el mar o el cielo. Cualquier cosa que es más grande que su percepción tiende a ser azul porque el azul es la base de inclusiva de todo. Se basa en esto que tantos dioses en la India se muestran con piel azul. Shiva tiene una piel azul, Krishna tiene una piel azul, Rama tiene una piel azul. No es que su piel era de color azul. Se hace referencia a los dioses como azules porque tenían un aura azul.

Que es el Aura?

Un aura es un campo determinado de energía alrededor de cada sustancia. Es un hecho científico que toda la existencia es energía. Una parte de la energía se ha manifestado en una forma física. Otra parte de la energía no se manifiesta en una forma física, pero todavía tiene una forma. Esa forma que aún no es física, o se niega a ser física, pero todavía mantiene una forma, se llama aura.

Krishna es azul de cuerpo no es necesario que signifique el color de su piel era de color azul. Tal vez era de piel oscura, pero las personas que tenían conocimiento veían el azul de su energía, por lo que lo describen como azul. Hay muchas disputas sobre quién Krishna es y lo que es, pero su todo-inclusivo es una cosa que nadie puede negar. Así que el tema del azul permaneció común, y en todos los rincones del país, Krishna se ve como azul.

Azul Irresistible

Debido a que su energía o el anillo más exterior de su aura era azul, él era simplemente irresistiblemente atractivo – no a causa de la forma de la nariz o los ojos o lo que sea. Hay un gran número de personas con buenas narices, ojos buenos, y buenos cuerpos pero no exudan el mismo nivel de atracción. Es el azul del aura de una que de repente hace que una persona sea irresistiblemente atractiva.

Esta coloración azul, este sentido de inclusión de todo en él era tal que incluso las personas que eran enemigas juradas sin saberlo, se entregaban a él. Él fue capaz de convertir sin esfuerzo alrededor suya incluso a las personas que abusaron y conspiraron para matarlo varias veces. Hay varios otros aspectos a él, pero esta naturaleza azul constantemente le ayudó en todo lo que hacía. Él era tan irresistible que incluso Poothana, la asesina que vino a matarlo cuando era sólo un bebé, se enamoró de él. Estaba con él por unos pocos minutos, en cuanto se volvió completamente enredada en su magia azul.

Azul Electrificante

Hay otro aspecto a esto. En cuanto a la evolución de uno, hay varios matices que el aura de uno puede tomar. Si hacemos las agna muy importante en nuestro sadhana, entonces naranja será el color dominante. Ese es el color de la renuncia, la austeridad, el ascetismo y kriya. Si alguien tiene un aura de color blanco puro, eso significa que es un ser puro. La presencia de una persona así será fantástica, pero no será tan orientado a la acción. Cuando alguien alcanza su nivel más alto, pero elige ser activo en el mundo, su aura siempre será azul eléctrica. Cualquiera que haya sido dinámico sera azul. Es este tipo de aura que permite funcionar en el mundo de una manera que otras personas piensan que es sobrehumana.

Así que en vez de poner la pintura azul alrededor de Krishna, la gente dijo que era piel azul porque cuando los que estaban conscientes le miraban, veían azul y eso es todo lo que importaba. Cuando aquellos que desconocían lo que veían, vieron su piel, pero eso no es importante. La verdad sobre su vida es más importante para nosotros que los datos sobre su vida porque los hechos no harán ninguna diferencia en nuestras vidas, pero la verdad marca la diferencia en nuestra vida.

Aura Azul

Puedes leer mas sobre el aura azul en este blog.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

12 COMENTARIOS

  1. Pues yo he visto seres de piel azul y no es su aura ,es su piel vi a una mujer azul pero obscuro suelto rasgos hindues pero como africanos un poco ,ella reía a carcajadas pero su presencia era paz y felicidad ,plenitud . Por cierto la vi en una meditacion estaba consciente osea no en sueño .

  2. MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS:
    DIOS QUE ESPECULACIÓN MAS GRANDE LA QUE ACABAS DE DECIR. PERO NO OBSTANTE ES VÁLIDO LO QUE HACES PORQUE CUANDO MENOS ESCRIBES LA PALABRA KRSNA, VES LA IMAGEN DE KRSNA Y AL MISMO TIEMPO NOS PERMITES A TODOS PURIFICARNOS EL VER A KRSNA Y LEER LA PALABRA KRSNA VARIAS VECES Y EL DEL SEÑOR SRI RAMA.

    PARA SRILA PARBHUDADA LO IMPORTANTYE EN UN ESCRITO SON TRES COSAS QUE ESO ES LO QUE EL PRIMERO ANTES DE LEER LOS ESCRITOS. PRIMERO VEIA ¿CUANTOS NOMBRES DE KRSNA HAY ESCRITO EN EL ARTICULO? 2º LA FOTOGRAFÍA ES IMPORTANTE PARA SABER DE QUIEN SE HABLA Y ENTONCES CUANDO SE LE VE A RADHA-KRSNA YA ESO ES SUFICIENTE COMO PARA QUE EVOLUCIONEN QUIENES LO LEEN.

    EN ESTE CASO NOS HEMOS PURIFICADO PORQUE HEMOS LEÍDO 4 VECES LA PALABRA TRANSCENDENTAL DE KRSNA. Y AL MISMO TIEMPO VER SU LINDA IMAGEN. POR LO TANTO ESO YA TE MERITA MUCHO Y TE DAMOS LAS GRACIAS. PERO….
    POR OTRA PARTE ANTES DE ESCRIBIR ALGO COMO LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR TIENES QUE DAR LA REFERENCIA EN LAS ESCRITURAS REVELADAS Y EN LOS VEDAS QUE SE HABLE DE ELLO. ENTONCES TODO AQUELLO QUE DICES ESTARÁ RESPALDADO:

    ASÍ COMO LO HA HECHO BALADEVA DAS QUE QUIEN HA DADO UNA REFERENCIA DEL BRAHMA-SAMHITA QUE CORROBORA PERFECTAMENTE LO QUE BALADEVA DAS DICE:

    veṇuṁ kvaṇantam aravinda-dalāyatākṣaṁ
    barhāvataṁsam asitāmbuda-sundarāṅgam
    kandarpa-koṭi-kaminīya-viśeṣa-śobhaṁ
    govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi

    “Yo adoro a Govinda, el Señor primigenio, que toca Su flauta trascendental. Sus ojos son como flores de loto, está adornado con plumas de pavo real, y el color de Su cuerpo se asemeja al de una fresca nube azul, si bien Sus rasgos corporales son más hermosos que millones de cupidos»

  3. Lo que pasa es que Krishna quería parecerse a Goku fase Dios y se pintó la piel azul, para sentirse un saiyajin.

  4. Genial, gracias por la explicación. creo que siempre sera interesante aprender sobre temas que nos ayudan a crecer como seres humanos, amo eso.

  5. casualidad no ,pero no creo que tenga mucho que ver un personaje imaginario de una consciencia suprema la primera sale de la mente la segunda es consciencia pura.

  6. Yo se que esto talvez no tenga nada que ver, pero rainbow dash de ecuestria girl tiene la piel azul, ¿ casualidad?

  7. Sera muysdifícil de entender especialmente a las personas que no practican vida espiritual.

  8. Segun la biblia y el espitu de elohim se movia sobre la faz de las aguas estan las aguas superiores y las aguas inferiores krishna se movia sobre la faz de las aguas y dime con quien andas y te dire quien eres.

  9. Esta todo bien lo que se dice respecto al color de la piel o aura como se quiera, de estos dioses hindues…mas alla de que sea lo uno o lo otro!!tambien esta la posibilidad que hayan sido remanentes de un antigua raza de color azul..tambien se tiene conocimiento por tradiciones que en Norte America hubieron seres descendientes de indios americanos con piel azulada hasta no hace mucho tiempo!!..creo que vale la pena mantener abierta otra puerta !!!o muchas ya que no lo sabemos todo…siempre hay la posibilidad de algo diferente…¿no creen??

  10. Hare Krishna espero que estés feliz, permiteme corregir un par de cosas, el Señor Ramacnadra o Rama su piel no es azul sino verde, y en el caso de Krishna Su piel es de color azul grisáceo como las nubes cargadas de agua. Esto no es simbólico como tu lo describes, es un hecho, lamentablemente para la gente que no tiene esta experiencia espiritual de conocimiento trascendental es dificil de aceptar. pero en las escrituras védicas se declara esto como hechos, no como simbologías… En el Brahma samhita se dice:
    veṇuṁ kvaṇantam aravinda-dalāyatākṣaṁ
    barhāvataṁsam asitāmbuda-sundarāṅgam
    kandarpa-koṭi-kaminīya-viśeṣa-śobhaṁ
    govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi

    «Yo adoro a Govinda, el Señor primigenio, que toca Su flauta trascendental. Sus ojos son como flores de loto, está adornado con plumas de pavo real, y el color de Su cuerpo se asemeja al de una fresca nube azul, si bien Sus rasgos corporales son más hermosos que millones de cupidos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img