Mar 20, 2015
40 Veces leido

Si el Buda no es un dios, entonces ¿por qué la gente lo adora?

Autor




Si el Buda no es un dios, entonces ¿por qué la gente lo adora? – Es una pregunta muy buena – yo que siempre me encuentro hablando del mal y de lo bueno de una religión – como el budismo es prácticamente el hinduismo sin el panteón de dioses y el sistema de castas impuesto por los persas, la gente me suele preguntar mucho sobre esto.

La respuesta a todo esto es que hay varios tipos de adoración. Cuando alguien adora a un dios, lo alaba, hace ofrendas y pide favores, en la creencia de que el dios escuchará su alabanza, recibirá sus ofrendas y contestara a sus oraciones. Los budistas no disfrutan de este tipo de adoración. El otro tipo de adoración es cuando mostramos respeto a alguien o algo que admiramos.

Cuando un profesor entra en una habitación nos ponemos de pie, cuando nos encontramos con un dignatario nos damos la mano, cuando se toca el himno nacional la saludamos. Estos son todos gestos de respeto y adoración e indican nuestra admiración por las personas y las cosas. Este es el tipo de adoración que practican los budistas. Una estatua de Buda descansa con sus manos suavemente en su regazo y su sonrisa compasiva nos recuerda que debemos esforzarnos por desarrollar la paz y el amor dentro de nosotros mismos.

El perfume del incienso nos recuerda la influencia omnipresente de la virtud, la lámpara nos recuerda la luz de los conocimientos y las flores que pronto se desvanecen y mueren, nos recuerda la impermanencia. Cuando nos inclinamos, expresamos nuestra gratitud al Buda por lo que sus enseñanzas nos han dado. Esta es la naturaleza de la adoración budista.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Conciencia · Cultura

Comentarios para Si el Buda no es un dios, entonces ¿por qué la gente lo adora?

  • tambien las manos de la virgin reposan con mucha paz en su regazo y lo mismo velas y flores y se inclinan para que intercedan ante Dios. cuando podemos pedir y llegar a dios directamente, mi esposo dice que es Budista y ahora hasta a los espiritus de muertos le esta pidiendo favores. y todos los hindues le piden a todos esos Dioses con muchas manos y diosas y demas yo no se como se puede creer en un buda obeso aunque represente abundancia cuando hay tanta hambre en el mundo, no se necesitan Imagenes .

    Elizabeth Reyes 28/12/2015 23:25
  • apocalipsis 22;12-15 dice-fíjense que vengo pronto llevando el pago que daré a cada uno, conforme a su trabajo. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin. felices los que lavan sus ropas; disfrutarán del árbol de la vida y se les abrirán las puertas de la ciudad. fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idolatras y todos aquellos que aman y practican la mentira-

    jesús Ramírez 07/04/2016 16:54
  • Joda ese q escribió el libro del Apocalipsis como que lo dejo la mujer y estaba borracho porque no quiere es a nadie (es sarcasmo)

    Te recomiendo una cosa amigo si quieres expresar algo habla con tus palabras no sólo vengas a escribir algo de un libro (que no es seguro que todo sea cierto) supuestamente “divino” y te vayas porque eso solo demuestra tu ignorancia en el tema y que lo único que sabes es leer

    Luis 13/06/2016 19:50
  • pues para que sepas quien escrivio el apicalipsis lo escrivio juan mi estimado y la biblia abla que solo ay un Dios es lo que dise ese verso ..listo mijo

    cheke 03/08/2016 03:06
  • Todos los dioses que existen en distintas religiones y creencias son el mismo Dios, la diferencia es que la mayoría de los escritos (Biblias) han sido manipuladas, cambiadas a conveniencia para la atracción del que creyente.
    Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, con todos y cada uno de sus poderes y energías, lo que pasa es que nos han hecho creer que adorando a ciertas imágenes y pidiendo a su Dios solo lograremos la salvación, cuando en realidad solo haciendo el bien, aprender a dar sin recibir y buscando la felicidad del prójimo es cuando conseguiremos paz y felicidad para uno mismo, de lo contrario seguiremos rezando sin conseguir los resultados deseados.
    Deja de pedir tanto a tu Dios, más bien agradece todos los días por la vida, el pan y el agua, comparte, haz el bien y verás la diferencia. SEAN FELICES SIN QUE NADA IMPORTE!

    Aida 26/08/2016 14:29
  • Estoy de acuerdo con Aida 100 %. Así mismo pienso. Ya Cristo pagó por nuestros pecados. Así que nos tocaría hacer el bien y no mirar a quien. Sin esperar recompensa. La biblia la escribieron muchos años después de lo sucedido. Y Dios gracias algo alcanzamos. De lo contrario estaríamos perdidos. Pero la palabra clave es: Dios es amor. Si Cristo no limpió nuestros pecados entonces vino envalde. Solo seremos juzgados por el amor y el perdón que demos. Y esto lo dice la biblia 14 veces.

    Barbie Rivera 26/11/2016 09:59
  • No seguimos a hombres q se hicieron Dioses, seguimos a Dios q se iso hombre
    Jesús único mediador entre Dios y los hombres
    nombre sobre todo nombre a ti te adoramos rey

    Anónimo 10/08/2017 18:26

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.