Es Buda un dios? por qué la gente lo adora?




Si el Buda no es un dios, entonces ¿por qué la gente lo adora? – Es una pregunta muy buena – yo que siempre me encuentro hablando del mal y de lo bueno de una religión – como el budismo es prácticamente el hinduismo sin el panteón de dioses y el sistema de castas impuesto por los persas, la gente me suele preguntar mucho sobre esto.

La respuesta a todo esto es que hay varios tipos de adoración. Cuando alguien adora a un dios, lo alaba, hace ofrendas y pide favores, en la creencia de que el dios escuchará su alabanza, recibirá sus ofrendas y contestara a sus oraciones. Los budistas no disfrutan de este tipo de adoración. El otro tipo de adoración es cuando mostramos respeto a alguien o algo que admiramos.

Cuando un profesor entra en una habitación nos ponemos de pie, cuando nos encontramos con un dignatario nos damos la mano, cuando se toca el himno nacional la saludamos. Estos son todos gestos de respeto y adoración e indican nuestra admiración por las personas y las cosas. Este es el tipo de adoración que practican los budistas. Una estatua de Buda descansa con sus manos suavemente en su regazo y su sonrisa compasiva nos recuerda que debemos esforzarnos por desarrollar la paz y el amor dentro de nosotros mismos.

El perfume del incienso nos recuerda la influencia omnipresente de la virtud, la lámpara nos recuerda la luz de los conocimientos y las flores que pronto se desvanecen y mueren, nos recuerda la impermanencia. Cuando nos inclinamos, expresamos nuestra gratitud al Buda por lo que sus enseñanzas nos han dado. Esta es la naturaleza de la adoración budista.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

9 COMENTARIOS

  1. Dioses existen antes de nuestra existencia por nuestros antepasados.Como el dios sol,agua,fuego etc ellos adoraban esos dioses porque son la fuente de la vida haora se cambian la metodologia porque nesecitamos dentro de nuestra mente crear una esperanza despues de nuestra muerte para que este viaje sea mas plancentero o en otras sircuntancias hacer unas reglas de vida para que en el mundo alla un equilibrio me parece algo muy bien porque sabemos que somos seres imprefectos y nesecitamos controlarnos sin las religiones pensaia que el mundo seria un caos que sigan las Religiones todo lo que implusa el bienhay estare.

  2. Si dicen que buda es una energía espiritual, porque tiene que a aver una estatua o imagen que está muerta que es inerte, dicen que lo hacen para recordar su deidad. Aún si así fuera porque simplemente no colocan una vela o velon, para recordar que somos luz o llegar a esa iluminación o nirvana al que se quiere. En mi opinión creo que no hay necesidad de una imagen o algo que represente esa energía, ya que esa presencia está en nuestra imagen mental y en nuestro corazón, pero como toda religión tiene principios y dogmas que hay que seguir.

  3. No seguimos a hombres q se hicieron Dioses, seguimos a Dios q se iso hombre
    Jesús único mediador entre Dios y los hombres
    nombre sobre todo nombre a ti te adoramos rey

  4. Estoy de acuerdo con Aida 100 %. Así mismo pienso. Ya Cristo pagó por nuestros pecados. Así que nos tocaría hacer el bien y no mirar a quien. Sin esperar recompensa. La biblia la escribieron muchos años después de lo sucedido. Y Dios gracias algo alcanzamos. De lo contrario estaríamos perdidos. Pero la palabra clave es: Dios es amor. Si Cristo no limpió nuestros pecados entonces vino envalde. Solo seremos juzgados por el amor y el perdón que demos. Y esto lo dice la biblia 14 veces.

  5. Todos los dioses que existen en distintas religiones y creencias son el mismo Dios, la diferencia es que la mayoría de los escritos (Biblias) han sido manipuladas, cambiadas a conveniencia para la atracción del que creyente.
    Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, con todos y cada uno de sus poderes y energías, lo que pasa es que nos han hecho creer que adorando a ciertas imágenes y pidiendo a su Dios solo lograremos la salvación, cuando en realidad solo haciendo el bien, aprender a dar sin recibir y buscando la felicidad del prójimo es cuando conseguiremos paz y felicidad para uno mismo, de lo contrario seguiremos rezando sin conseguir los resultados deseados.
    Deja de pedir tanto a tu Dios, más bien agradece todos los días por la vida, el pan y el agua, comparte, haz el bien y verás la diferencia. SEAN FELICES SIN QUE NADA IMPORTE!

  6. pues para que sepas quien escrivio el apicalipsis lo escrivio juan mi estimado y la biblia abla que solo ay un Dios es lo que dise ese verso ..listo mijo

  7. Joda ese q escribió el libro del Apocalipsis como que lo dejo la mujer y estaba borracho porque no quiere es a nadie (es sarcasmo)

    Te recomiendo una cosa amigo si quieres expresar algo habla con tus palabras no sólo vengas a escribir algo de un libro (que no es seguro que todo sea cierto) supuestamente «divino» y te vayas porque eso solo demuestra tu ignorancia en el tema y que lo único que sabes es leer

  8. apocalipsis 22;12-15 dice-fíjense que vengo pronto llevando el pago que daré a cada uno, conforme a su trabajo. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin. felices los que lavan sus ropas; disfrutarán del árbol de la vida y se les abrirán las puertas de la ciudad. fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idolatras y todos aquellos que aman y practican la mentira-

  9. tambien las manos de la virgin reposan con mucha paz en su regazo y lo mismo velas y flores y se inclinan para que intercedan ante Dios. cuando podemos pedir y llegar a dios directamente, mi esposo dice que es Budista y ahora hasta a los espiritus de muertos le esta pidiendo favores. y todos los hindues le piden a todos esos Dioses con muchas manos y diosas y demas yo no se como se puede creer en un buda obeso aunque represente abundancia cuando hay tanta hambre en el mundo, no se necesitan Imagenes .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img