Carl Jung – 4 Etapas de la Vida

Totalmente inexpertos entramos en la tarde de la vida; peor todavía, damos este paso con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán como lo han hecho hasta ahora. Pero, no podemos vivir en la tarde de la vida de acuerdo al programa de la mañana de la vida, pues lo que era grandioso en la mañana, puede no serlo al anochecer, y lo que era verdadero en la mañana, puede convertirse en mentira al anochecer.

Según el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, hay 4 arquetipos, 4 etapas de la vida por las que pasamos, y estas etapas son:

La Etapa del Atleta:
En esta etapa, estamos principalmente preocupados por nuestra apariencia, con la forma en que nuestro cuerpo se ve. Durante esta etapa podríamos permanecer durante horas mirando y admirando nuestro reflejo en el espejo. Nuestro cuerpo, nuestro aspecto son la cosa más importante para nosotros, nada más.

La Etapa del Guerrero:
Durante este período, esta etapa, nuestra principal preocupación es salir y conquistar el mundo, hacerlo lo mejor posible, ser el mejor y conseguir lo mejor, para hacer lo que hacen los guerreros, y actuar como guerreros actúan. Esta es una etapa en la que pensamos continuamente en maneras de conseguir más que todos los demás, una etapa de comparación, de derrotar a los que lo rodean para que podamos sentirnos mejor porque hemos logrado más, porque somos los guerreros, los valientes.

La Etapa de la Declaración:
En este momento, esta etapa de tu vida, te das cuenta de lo que has logrado hasta ahora no es suficiente para que puedas sentirte realizado, para ser feliz … ahora estás buscando maneras de hacer una diferencia en el mundo, de maneras de servir a los que te rodean. Ahora estás preocupado por la manera de empezar a dar. Te has dado cuenta de lo que perseguías hasta ahora, el dinero, el poder, posesiones etc. seguirá apareciendo en tu vida, pero ya no los atribuyes con el mismo valor que antes, ya no estás apegado a esas cosas porque estás ahora en una diferente etapas de tu vida, donde sabes que hay más en la vida que eso. Los recibes, los aceptas y estás agradecido, pero ya está listo para dejar ir de ello en cualquier momento. Estás buscando maneras de dejar de pensar sólo en ti mismo, de maneras de recibir y empezar a centrarte en vivir una vida de servicio. Todo lo que quieres hacer en esta etapa es dar. Ahora ya sabe que dar es recibir y es hora de que dejes de ser egoísta, egocéntrico y pensar en maneras de ayudar a los necesitados, para dejar este mundo mejor de lo que era cuando llegaste.

La Etapa del Espiritu:
Según Jung, esta será la última etapa de nuestra vida, una etapa en la que nos damos cuenta de que ninguna de estas 3 etapas son realmente quién y qué somos. Nos damos cuenta de que somos más que nuestro cuerpo, somos más que nuestras posesiones, más de nuestros amigos, nuestro país y así sucesivamente. Llegamos a la conclusión de que somos seres divinos, seres espirituales teniendo una experiencia humana, y no seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Ahora sabemos que esto no es nuestro hogar, y no somos lo que pensamos que somos. Estamos en este mundo pero no de él. Ahora somos capaces de observarnos a nosotros mismos desde una perspectiva diferente. Ahora somos capaces de salir de nuestra propia mente, fuera de nuestro propio cuerpo y entender lo que realmente somos, para ver las cosas como son. Nos convertimos en el observador de nuestras vidas. Nos damos cuenta de que no somos lo que nos damos cuenta, sino, el observador de lo que nos damos cuenta.

A lo largo de la humanidad han habido muchos Gurus – Profesores quienes nos han intentando enseñar la ultima etapa del espíritu – cuando uno entiende que forma parte de algo superior a un punto finito en el universo, todos sus problemas desaparecen por si. Yo siempre he intentado ayudar a mis amigos en esta forma, muchos han escuchan lo que les digo, pero pocos entienden y muy pocos deciden vivirlo. Claro, es difícil apartarse de la sociedad de esta forma – al final es una forma de extremismo al cual no estamos acostumbrados.

Que piensan ustedes de estas etapas de la vida? Suena algo básico verdad? – En niñato que es egoísta, el joven que corre detrás de lo material, el maduro que aprende a relacionarse con la sociedad y el sabio que entiende el significado de la vida.

 

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.