Sep 21, 2015
3 Veces leido

El eclipse de superluna desde Canarias

Autor

El eclipse de superluna, del 28 de septiembre será retransmitido en directo a través de la web promocional de turismo elmejorclimadelmundo.com

El eclipse total de superluna, que tendrá lugar en la madrugada del 28 de septiembre, será retransmitido en directo a través de la web promocional de turismo de las Islas Canarias elmejorclimadelmundo.com y la plataforma sky-live.tv, que ofrecerá de forma gratuita la señal a las distintas televisiones y medios digitales del mundo.

Una nota de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias indica que con esta acción, se pretende dar a conocer, no solo entre los aficionados a la astronomía, sino a todos los visitantes de las Islas, que el archipiélago es uno de los mejores lugares del planeta para la observación de las estrellas y del universo, según manifiesta la consejera María Teresa Lorenzo.

Este eclipse es de especial importancia porque, por un lado, es el último de una tétrada -cuatro eclipses totales de Luna que comenzaron en abril de 2014- y es además el único visible desde Europa, y, por otro, porque se podrá observar una superluna, la mayor luna llena de los últimos cuatro años. Otro de los espectáculos astronómicos que tendrá lugar en 2015, concretamente del 7 al 17 de diciembre, es una de las lluvias de estrellas más intensas del año: las Gemínidas.

Del 14 al 28 de septiembre, y a través de la cuenta @sky-live.tv, todo aquel que lo desee puede preguntar añadiendo el hashtag #PreguntaleALaLuna, o #AskTheMoon en inglés, y un comité de expertos responderá. Durante la retransmisión del eclipse, una de las preguntas será elegida y respondida en directo.

El horario varia según las fuentes ->

  • A la 01:12 GMT comenzara el eclipse.
  • A las 02:07 GMT entrará en la zona de sombra.
  • A las 03:11 GMT comenzará la fase de totalidad del eclipse
  • A las 03:48 GMT sera el eclipse total.
  • A las 04.23 GMT – finalizacion del eclipse.

La conexión de las retransmisiones, tanto del eclipse como del alineamiento, correrá a cargo de SHELIOS, una organización sin ánimo de lucro con sede en Canarias y dirigida por Miquel Serra, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Article Categories:
Ciencia · Ocio

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.