Sep 15, 2015
1 Veces leido

Gran Canaria Walking Festival 2015

Autor

Gran Canaria Walking Festival abre el plazo de suscripcion para la cuarta edición del Festival de Senderismo de Gran Canaria, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre

Gran Canaria Walking Festival abre el plazo de suscripcion para la cuarta edición del Festival de Senderismo de Gran Canaria, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre, contará con la participación de 400 deportistas de quince nacionalidades, que recorrerán rutas por senderos y caminos rurales de la isla, según han informado este lunes sus organizadores.

Esta convocatoria comprende de cinco rutas y está promovida por la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria.

Los precios para la inscripción oscilan entre los 18 y los 35 euros, e incluyen transporte, seguro, guías especializados y “picnic”, ha señalado la directora de la organización, Verónica Alemán.

gran canaria walking festival 2015 folleto

gran canaria walking festival 2015 folleto

Además, se ofrece “la experiencia única de disfrutar de la gran diversidad del paisaje y de la sorprendente naturaleza de la isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para este deporte y uno de los más bellos parajes de todo el mundo”, ha subrayado la directora.

“Casi el 50 por ciento del territorio de Gran Canaria está enmarcado en la categoría de Reserva de la Biosfera, lo que marca la diferencia de un destino que abre todas las posibilidades de una naturaleza amable”, ha comentado.

El programa acoge las rutas del vino y el agua, del queso, del valle, de la Cumbre de Gran Canaria y la nocturna, y todas ellas presentan unas dificultades adaptadas “a todos los amantes del senderismo”, que podrán recorrer lugares emblemáticos como el Pico de las Nieves, la caldera de Pinos de Gáldar, el Valle de Agaete o el Roque Nublo.

La ruta del vino y el agua comienza en el pozo de los Canónigos, uno de los puntos más altos de Gran Canaria, completando un itinerario semejante al del camino de 7 Fuentes, denominado así por recorrer los principales nacientes de agua repartidos a lo largo del camino de donde se obtenía el agua para suministrar a parte de la isla.

Por su parte, la ruta del queso mezcla gastronomía y deporte, ya que coincide con el camino de la plata y los senderos comerciales que antaño eran usados para atravesar Gran Canaria.

La ruta del valle recorre las tierras por las que confluyen los barrancos de Agaete, Artenara y Gáldar.

Asimismo, la cuarta parada del itinerario es la ruta astronómica, mientras que la Cumbre de Gran Canaria cierra el festival, transcurriendo en su totalidad por un pinar que se encuentra dentro de los Llanos de La Pez, bordeando parte de la Caldera de Tejeda.

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha destacado “la calidad y el nivel” del evento de senderismo más internacional de Canarias, que atrae a un gran número de turistas para disfrutar de las “bondades” y una “fascinante visión” de la isla.

“Este festival es un filón que debemos seguir explotando y apoyando para hacer de Gran Canaria un destino más asequible y alternativo, demostrando que somos mucho más que sol y playa”, ha señalado.

Jiménez ha incidido en la “difusión extraordinaria” del Gran Canaria Walking Festival, que contará con 58 alojamientos rurales en su edición “más ambiciosa” de las celebradas hasta el momento.

“Hay que destacar que el 10 por ciento de los turistas que nos visitan durante el año lo hace para realizar actividades en la naturaleza. El gasto medio de este tipo de visitantes es bastante más alto que el que solo busca sol y playa”, ha explicado.

Los interesados pueden inscribirse en la web www.grancanariawalkingfestival.com, con descuentos para federados, asociados, residentes en Canarias y repetidores de ediciones anteriores.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.