Cosas que tienes que comer en Mumbai

Estoy de vuelta en Inglaterra, con sus Fish and Chips, Pasties y demás platos de Pub y habiendo estado en la India durante 2 anos, ha cambiado el sabor de mi paladar. Y de allí nació este post, que tengo hambre y me gustaría poder repetir algún plato de los que menciono mas adelante.

10 cosas que comer en Mumbai durante tu visita a esta ciudad cosmopolita. Si hay algo que se hace a todas horas en la India, es ruido y comer y con la comida no se cortan.

Mumbai tiene sus platos callejeros que están llenos de sabor!. Yo les dejo una lista de cosas que se deberían de probar cuando uno visite la India en general, pero si estas en Mumbai, pruebalas sin duda.

Pav – es un panecillo Indio simple, que suele acompañar la mayoría de platos callejeros y en general, si uno quiere pan, le dan un pav. El pav por regla general te lo sirven empapado de mantequilla (y la mantequilla tiene que ser de la marca Amul).

Vada Pav – Un puré de papa de forma esferica, frita y servida dentro de un Pav con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Vada Pav
Vada Pav

Samosa Pav – una empanadilla de forma triangular rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry servido dentro de un Pav con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Samosa Pav
Samosa Pav

Bhajia Pav – Papas fritas en rodajas o trozos cubiertas de harina y semolina servido dentro de un Pav con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Bhajia Pav
Bhajia Pav

Bread Pakoda – Un sandwhich de mantequilla, bañado en harina y semolina y frito – se sirve con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Mirchi Pakora – Lo mismo que el bread pakora – pero en vez de un sándwich es un pimiento verde.

Michi Pakora

Dahi Vada – El cada tiene forma de doughnut y se prepara con lentejas o patata (papa). Dahi es Yogur – El Dahi Vada consiste de un vada sumergido en yogur, con sal, pimienta, pimienta roja y aveces bundi – bolitas de papa frita.

Dahi Vada

Pav Bhaji – Es una mezcla de puré de verduras cocidas en salsa de tomate picante y se sirve con pan fresco

Sandwhich a lo Bombay

En Mumbai te vas a encontrar con muchos puestos de comida que preparan sandwhiches. Los sandwhiches de bombay son conocidos por toda la India. La base suele ser salsa verde a base de cilantro, queso y rodajas de papas  y suelen tostar el sandwhich con una generosa cantidad de mantequilla.

Kheema Pav – Es un guiso de carne picada muy especiada, que se puede tomar como plato principal, acompañado de arroz, rellenando samosas o panes (keema parathas), en forma de kebab, o como se os ocurra.

Puri es una masa hecha de semolina y harina que al freírlas, se inflan para poder rellenarlas con algo. Se les hace un agujero con el dedo por encima, y toman forma de concha – una casacara para rellenarla con lo que uno quiera.

Paani Puri – Puri rellenado con agua especiada (Pani) La combinación de lo crujiente de la masa con el agua es lo que hace a este plato una verdadera delicia.

Paani Puri
Paani Puri

Bhel Puri – Bhel esta está hecho de arroz inflado, verduras y una salsa de tamarindo picante que se mezcla y mete dentro de un puri.
Dahi Puri – Un puri, relleno de puré de papas o garbanzos, cúrcuma, chile en polvo, salsa de tamarindo dulce y salsa verde picante, y por último, yogur (dahi) endulzado es generosamente vertido sobre la cáscara, y el producto final se adorna con sev (trocitos de patata frita) y un poco de cilantro bien picado.

Chicken Tikka / Butter Chicken Rolls

Dosa + comidas del sur de la India

Dabeli – Sandwhich a base de papas y especias con tomate y cebollas – algo tradicional en la cocina callejera.

Dabeli
Dabeli

Ragda Pattice – Garbanzos con cebolla picada y salsa de tamarindo  acompanado por una empanada frita.

Ragda Pattice - Chole Chaat
Ragda Pattice – Chole Chaat

Chole Batture – Esos garbanzos también vienen en salsa acompañados por batture – una masa que se prepara al igual que la del pizza pero se fríe.

Chole Batture

 

Kanda Poha – Arroz aplastado con cebollas – un plato tradicionalmente cocinado como desayuno.

Kanda Poha
Kanda Poha

Pescado Frito Tandoori – Pescado fresco marinado con especias tandoori – bastante especiado y frito. Lo mejor que puedes comer un par de cervezas.

Pescado Tandoori Frito

Pizzas – A quien no le gusta una buena Pizza? – En las calles de India te vas a encontrar pizzas con ingredientes bastante peculiares y suelen ser muy generosos en cuanto al queso.

Pizza India

Carne Picada envuelta en Huevo – Keema Baida Roti

Keema Baida Roti (1) Keema Baida Roti (2)

Punjabi Thali – El thali es un almuerzo indio que consiste en la disposición de diversos platos de cocina regional de la india. En este caso el Thali Punjabi de platos originarios del punyab.

Punjabi Thali Punjabi Thali

y finalmente para acabar el día – unos Jalebis – Está elaborado friendo una mezcla de una masa muy líquida y remojada en sirope (jarabe de azúcar) y conformando caóticas de anillo, a veces muy similares a los pretzels.

Jalebi

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.