Abr 4, 2016
5 Veces leido

Mohammed Ali Road en Mumbai

Autor

Mohammed Ali Road, la calle que nunca duerme en Mumbai. A medida que el sol se pone en el camino de Mohammed Ali, en el sur de Mumbai, carriles de alimentos llenan las calles como un hervidero de actividades gastronómicas que invitan a festejar una suntuosa variedad de platos para romper el día de ayuno en el mes sagrado del Ramadán.

Así fue como conocí esta calle, en el mes de Ramadan, se reunieron mis amigos y me invitaron a explorar la calle y sus distintos platos. Una amplia gama de deliciosos platos no-vegetarianos, vegetarianos y platos dulces que tentan a los conocedores de la buena mesa para devorar un poco más que su apetito normal.
No es sólo los musulmanes que acuden esta calle después de un día de ayuno. Es un favorito entre los hindues y demas religiones en la India, y suele convertirse en una oportunidad para compartir un rato con sus hermanos de otra religion.

A mi lo que me había llamado la antecion fue el Malpua. Un bocado de humeante de Malpua, compuesto por una mezcla de Harina, manteca, frutos secos, huevos y azúcar añadido con ‘Malai’ te deja con la sensación de una rico nawab (príncipe). Una Malpua es suficiente para un grupo de tres y se sirve especialmente durante el Ramadán. Habiendo dicho eso, yo me pedí uno para mi solo 🙂
Firni (una especie de arroz con leche) es otra especialidad de este festivo, y lo mejor de todo es que hay cientos de platos que probar!. Lo mejor de todo es que al ser un festivo, es algo común encontrar variedad de todo, y cada plato se encuentra a un precio bastante razonable.

Esta ocasión del Ramadan, cuando salen todos a comer en la calle, no distingue entre ricos y pobres, todos ellos se codean y se abren camino a los restaurantes callejeros a volver a sus casas con unos kilos demás.

Si te encuentras en Mumbai en los meses de Ramadan – no te olvides de visitar esta calle, y si aun no no marca el Ramadan, ve aun así – aunque diría que te acerques con alguien que conoce las calles y sabe donde comer y donde no. Les dejo con las pocas fotos que tome, que estaba ocupado comiendo!.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Comidas · India

Comentarios para Mohammed Ali Road en Mumbai

  • Que pinta tiene todo! Me gustaría poder ir a la India con alguien que sabe. Ofreces tour? Jajaj

    Jason 25/06/2017 10:16

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.