Oct 30, 2016
4 Veces leido

Feliz Semana de Diwali 2016

Autor

Feliz semana de Diwali 2016 – este año me encuentro en Inglaterra y la gente aquí suele celebrar el día con mucha energía. Supongo que todos los años, pero yo me enterado este año que “durante un día entero podremos disfrutar de ésta maravillosa celebración hindú en Trafalgar Square, con decoraciones coloridas, música y actuaciones teatrales en directo, show de moda, y diversos talleres  a lo largo del día en el que podrá participar quien quiera. ” 

Hace unas semanas estuve en Londres y después de almorzar en Clos Margerie salimos a dar un paseo por Trafalguar Square. Era la semana de Diwali y El Centro estaba lleno de gente, habían puestos de comida, muchachos vestidos de Monos como Hanuman, e incluso encontramos a Ravaan, el malvado de miles de cabezas.

diwali 2016 en trafalgar square

Sin falta alguna, en El Centro de todo un estadio donde varios grupos presentaban sus actos de Diwali. El ambiente era genial, lleno alegría, personas de culturas distintas, gente hambrienta, feliz o simplemente alli para ver de qué se trataba el tema. – vamos cómo cualquier festival.

Diwali 2016 trafalgar square

Esto fue una semana antes de Diwali, all llegar Diwali que cae el domingo, estaba invitado a la casa de mi amigo quien celebra Diwali a lo indio – familia, comida de sobra y fuegos artificiales.

Diwali trata de celebrar el vencimiento de lo bueno sobre el mal, La Luz sobre la oscuridad. Al ver el camino en el que se encuentra nuestro mundo con Syria, Trump, Brexit y las razones por las que estos eventos han ocurridos – racismo, discriminación, ignorancia, odio, miedo, supremacía blanca, o simplemente por seguir como un esclavo a los demás, este Diwali ha sido el peor de todos – el mal ha vencido. 

Lo único que hay que esperar, es  a la naturaleza tomar su camino y equilibrar lo bueno y lo malo – eso si, espero que no acabe en la muerte de inocentes. 

Article Categories:
Inglaterra · Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.