Delta Acuáridas – Lluvia de estrellas 2017

La temporada de espectáculos en el cielo arranca con las Delta Acuáridas, una lluvia de meteoros de la constelación de Acuario que cada año, puntuales, se cruzan con la órbita de la Tierra. Las Perseidas estarán mas activas el 12 de agosto, el 7 agosto un eclipse de luna y el 21 un eclipse de sol. 

A final de julio, por las noches, –con mayor intensidad el día 31–, se dejarán ver en el firmamento las Delta Acuáridas. Serán la antesala de las Perseidas –o lágrimas de San Lorenzo–, que registrarán su pico más alto de actividad el 12 de agosto. Este año, además, los meteoros no vienen solos. Para el 7 de agosto se espera un eclipse de luna –visible en las Islas durante sus últimas fases–. Y el 21 de agosto tendrá lugar un eclipse total de sol en América del Norte que se dejará ver al atardecer en Canarias. 

Las Acuáridas se han podido disfrutar desde el día 27 y hoy con un intervalo de hasta 20 meteoros a la hora. Serán algo más lentas que las Perseidas, alcanzando hasta los 41 Km/h. En cuanto las Perseidas,  se estima que esta lluvia tenga una actividad teórica máxima de 150 meteoros hora, aunque la Luna, al 72% de iluminación, estará presente durante toda la segunda mitad de la noche, por lo que las condiciones no serán óptimas.

Como en cada cita de este tipo, lo malo sigue siendo la hora. El mejor momento para observar la lluvia de las ‘delta’ será entre las tres y las cinco de la mañana.

Para el 7 de agosto los movimientos de la Tierra, el sol y la luna provocarán un eclipse parcial de la luna, que será visible –sobre todo– en Oceanía y Asia y que será perceptible en Canarias. Tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife se podrá observar durante la fase penumbral –cuando la luna entra en la zona de sombra que la Tierra genera al tapar el sol–, aunque la altura del satélite en las Islas será muy bajo para poder disfrutar con claridad del fenómeno.

Por otro lado, durante este verano, el cielo matutino estará dominado por Venus, y por Marte desde mediados de agosto, mientras que en el vespertino serán visibles Júpiter y Saturno durante toda la estación.

fuente
fuente

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

2 COMENTARIOS

  1. Siempre me pierdo este evento! Mil gracias por compartir a tiempo y bien detallado. Este año a ver si le puedo sacar unas fotos.

  2. Estaria bien ver algunas imagenes de las estrellas. Crees que podras compartir algunas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.