Ago 31, 2017
25 Veces leido

I Feria Insular de la Papa de Gran Canaria

Autor

Teror acoge la primera Feria Insular de la Papa entre este viernes y domingo, del 1 al 3 de septiembre, que mostrará al público las 32 variedades que se pueden cultivar en Gran Canaria y cuáles son las mejores para arrugar, freír o sancochar.

En la Isla de Gran Canaria se cultivan actualmente unas 1.200 hectáreas de papas de consumo con una producción aproximada anual de unos 18.340.951 kilogramos, lo que supone el 40 por ciento del total de papas consumidas en la isla.

El total anual producido en la provincia de Las Palmas, 18.340.951 kilogramos, supone el 54,78 por ciento del volumen de papa cultivada en Canarias, una cantidad que asciende a los 33.482.801 kilogramos al año.

La Feria, que se celebrará principalmente en la sala de conferencias y exposiciones del Palacio Episcopal de Teror enmarcada en la programación de actos de las Fiestas en Honor a la Virgen del Pino, incluirá la entrega de premios de la Cata Insular de Papa de Gran Canaria, un certamen que ya va por su novena edición que permitirá conocer cuál es la mejor papa de arrugar de la isla, cuál la de freír y cuál la de sancochar, además de la mención especial a la mejor papa de Gran Canaria 2017.

La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo cuenta con ponencias técnicas y degustaciones públicas entre otras actividades. 

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Ocio

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.