Ago 28, 2017
54 Veces leido

II Feria del Mango y Aguacate de verano de Mogán

Autor

La II Feria del Mango y Aguacate de verano de Mogán ya esta aqui y se celebra este domingo 3 de septiembre en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán.

La II Feria del Mango y Aguacate de verano de Mogán ya esta aqui y se celebra este domingo 3 de septiembre en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán.

El evento está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en el municipio de Mogán.
 
La Feria busca “dar un impulso para que la agricultura del municipio recupere la relevancia que le corresponde y que todos los ciudadanos de Gran Canaria conozcan los riquezas de los mangos y aguacates de verano de Mogán. Es por ello que hemos querido agrupar estos dos productos estrella en una única feria, ya que son productos que se diferencian del resto de la producción frutícola del municipio por su excelente calidad y su singular y único sabor”, explicó la alcaldesa, quien invitó “a todos los grancanarios a venir durante el primer fin de semana de septiembre a Playa de Mogán y probar el aguacate de verano, una delicia para el paladar con un curioso y único sabor almendrado”. 
 
La Feria tendrá varias zonas, siendo la principal donde se ubicarán una veintena de puestos de agricultores y productores del municipio, donde los asistentes podrán elegir la fruta de primera calidad que se llevarán a casa. Otra zona que estará incluida será el área gastronómica, donde los asistentes podrán degustar diferentes platos elaborados a base de mango como quesos, mermeladas, panes y repostería artesanal, helados artesanales, zumos naturales “e incluso una cerveza artesanal elaborada con mango, especialmente realizada para este evento”, indicó el concejal Ernesto Hernández
 

La 2ª Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán también contará con una muestra y venta de productos de artesanía elaborados por artesanos del municipio y espacios de venta de otros frutos producidos en el municipio como pitayas, limones, limas, papayas o tunos

Bueno recordó el éxito de la primera edición de este evento, celebrado en septiembre de 2016, al que acudieron unas 3.000 personas y donde se vendieron “unos 4.000 kilos de mangos y unos 1.000 kilos de aguacates de verano”.
 
Como evento previo a la Feria, el Ayuntamiento de Mogán organiza la Noche de Vinos y Tapas el sábado 2 de septiembre. En el evento participarán varios restaurantes y bares de Playa de Mogán en apoyo a la Feria del Mango y Aguacate de Verano.

Lee aquí el articulo completo

Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Ocio

Comentarios para II Feria del Mango y Aguacate de verano de Mogán

  • Lo comparto, saludos!

    Anónimo 28/08/2017 16:42
  • Nosotros vamos a estar allí! Que nos encantan los mangos de verano 🙂

    Carmen 28/08/2017 16:43
  • Muchas gracias, ya esperaba saber cuando iba a ser el evento. El año pasado hubo mucha gente.

    Anónimo 28/08/2017 16:44
  • Que interesante lo de la cerveza, nosotros estamos en puerto rico. A ver si nos pasamos para una cañtía.

    Marcos 28/08/2017 16:50

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.