Jun 25, 2018
55 Veces leido

Lo puedo tener todo, pero no quiero

Autor

¿Y Qué pasa si tengo la capacidad de ser dueño de todo en este mundo, pero no quiero hacerlo? No tengo ningún deseo de ello.

Un forcejeo entre Vishvamitra y Vasishta.

Vishvamitra, el preceptor del Señor Rama, no era un Brahmana de nacimiento, sino un Kshatriya. Él era un rey llamado Kaushika, y era un valiente guerrero. Kaushika sucedió a su padre Kadhi en el reino, era muy querido por su gente. Una vez estuvo de gira por su reino, donde finalmente llegó a la ermita del gran sabio Vasishta. El rey se sorprendió de que, viviendo en un lugar tan remoto, el sabio pudiera conjurar una magnífica fiesta para su ejército.

Él expresó su sorpresa al sabio. Vasishta dijo: “Oh, rey, esta fiesta que has compartido con tus parientes, ha sido provista por mi ternero Nandini, quien me regaló Indra. Ella es la hija de la vaca de Indra Kamadhenu. Ella me proporciona todo lo que necesito ”

Kaushika expresó un deseo al sabio por obtener Nandini de él (y su ejército). Pero Vasishta se negó. El rey se enojó e insultó al sabio y al tanto ordeno a sus soldados que se apoderaran de la vaca.

Por sus poderes yóguicos, el gran sabio Vasishta, trajo un ejército entero de guerreros feroces. Lucharon contra el ejército de Kaushika y los derrotaron a fondo. Kaushika fue capturado y presentado ante Vasishta. El sabio perdonó al rey y lo envió lejos con palabras de consejo.

Este incidente causó una profunda impresión en el Rey. Se dio cuenta de que el poder obtenido por las penitencias era mayor que el mero poder físico. Renunció a su reino y comenzó su búsqueda para convertirse en un sabio más grande que Vasishta. Él tomó el nombre de Vishwamitra. Después de muchas pruebas y someterse a muchas austeridades, Vishwamitra finalmente obtuvo el título de Brahmarishi de Brahma (algunas versiones dicen que Vasishta le da el título).

Durante este tiempo tuvo una hija llamada Shakuntala (que aparece en el Mahabharata), con Menaka. También es famoso por crear el Trishanku Swarga, un Swargaloka rival, para un rey llamado Trishanku.

También se le acredita como el autor de la mayoría de Mandala 3 del Rigveda, incluido el Gayatri Mantra.

Después de esa larga penitencia, conquistó su sentido del ego falso (Ahamkar) y los celos. Se hizo elegible para mantener a Nandini, pero ya no deseaba retenerla.

Opnion Personal – 

Bueno, parece ser que el cuento es como los chicos no, que lo quieren todo, se arruinan la vida obteniéndolo y midiéndose contra hombres de verdad y al final cuando llegan a la meta, se dan cuenta que no hay nadie con quien compartir aquello que buscaban, y lo dejan ir – vamos un gasto de vida que la mayoría de gente suele vivir. 

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.