Congreso aprueba la Ley de Propiedad Intelectual: Te cierran la pagina sin autorización judicial

El Pleno del Congreso aprueba la Ley de Propiedad Intelectual – También conocida como la Ley Sinde.

El nuevo texto también incluye medidas para luchar contra la piratería, entre ellas la posibilidad de cerrar páginas web que incumplan la ley de propiedad intelectual de manera grave y reiterada, sin necesidad de autorización judicial.

Eso es lo que se establece en el documento, pero todos sabemos que las palabras se doblan hacia la entidad con mas dinero. Que es considerado grave? Y de manera reiterada? Es decir, que si una pagina web tiene varios enlaces – es eso considerado un forma reiterada o enlaces subidos una vez habiendo recibido algún tipo de aviso.

Según datos de la Plataforma en Defensa de Libertad de Información, el 70% de los españoles piensan que los políticos utilizan la Propiedad Intelectual para recortar la libertad de expresión.

Con la ratificación de la Cámara Baja esta tarde, la reforma queda aprobada definitivamente antes de la disolución de las Cortes de cara a las próximas elecciones, incorporando el cierre de páginas web sin necesidad de autorización judicial y una limitación a la gestión de derechos por parte de entidades como la SGAE.

Mas información Congreso

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.