Superluna de febrero 2019: cuándo y cómo observar la ‘Luna de nieve’

El martes 19 de febrero tendrá lugar la segunda superluna del año

Este 19 de febrero tendrá lugar la superluna de nieve más brillante de los próximos siete años. Esta luna llena, denominada «de nieve» por producirse en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte, se producirá durante las noches del domingo y el lunes, pero especialmente el martes. De hecho, durante esta jornada el satélite estará iluminado casi por completo.

La de esta semana será la segunda de las tres superlunas de este 2019, la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. Así, este martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto, un 14 % más grande y un 30 % más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se mostrará incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes al atardecer, mientras que en América, será durante la madrugada. La cuestión es que se podrá apreciar una luna más brillante pero será más difícil distinguir el cambio de tamaño a simple vista.

fuente

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.