Logran revertir el tiempo con un ordenador cuántico

No nos adelantemos, no podremos revertir el tiempo y arreglar la ruina en las que se encuentra España hoy.

Investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT, por sus siglas en inglés), que trabajan con electrones, dijeron que su avance ha desafiado efectivamente la segunda ley de la termodinámica al hacer que los electrones se «reordenen» a sí mismos después de romperse. Lo compararon con un estante roto de bolas de billar que se invirtieron nuevamente en orden.

El documento de investigación, titulado «Flecha del tiempo y su inversión en la computadora cuántica de IBM», publicado en Informes científicos, analizó si era posible «desarrollar protocolos para eludir la irreversibilidad del tiempo».

El equipo hizo esto diseñando un «algoritmo cuántico» que, si se le da la información correcta, «invierte un estado cuántico dado».

Entonces, ¿como hacer clic en el botón Deshacer en un ordenador?

Bueno, algo así, pero no realmente. En lugar de borrar cualquier cosa, el equipo descubrió una forma de revertir el comportamiento de los electrones usando «dinámicas de tiempo en reverso».

El experimento, que involucraba el uso de un «programa de evolución» para hacer que los qubits (unidades de información compuestas de ceros y unos) en una computadora cuántica se volviera cada vez más complicado. A medida que los qubits quedaron fuera de servicio y perdieron su patrón, se lanzó otro programa para revertir el proceso, que «parece como si el tiempo corriera hacia atrás».

Hemos creado artificialmente un estado que evoluciona en una dirección opuesta a la de la flecha termodinámica del tiempo.


Dr Lesovik

El Dr. Lesovik espera que su algoritmo tenga un uso práctico en el desarrollo de programas escritos para computadoras cuánticas, además de eliminar el ruido y los errores de la computación cuántica en general.

Al usar los qubits, que son más flexibles en su uso potencial en comparación con los bits normales en una computadora clásica, las computadoras cuánticas tienen el potencial de simular ideas teóricas de una manera que otras computadoras no pueden.

Quizás se puedan usar en la política de España.

The Independant UK

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.