Tomar Vitaminas todos los días no es bueno

En los últimos he ido adentrándome en el mundo del culturismo. Como todos pensaba que por correr 3 horas perdería muchas calorías, comería un poco y listo, grasa perdida. Si, tenia razón pero lo volvería a recuperar en un efecto Yo-Yo y estaría con una salud fatal.  Yo tengo la suerte de tener a un entrenador/amigo que no solo me dice lo que tengo que hacer sino me educa sobre el mundo del culturismo y nutrición para conseguir un estilo de vida saludable.
Una de las leyes del mundo este que me dijo desde el día que empecé fue  que el enteramiento exitoso ocurre cuando se usa una combinación adecuada de

  1. Entrenamiento – 10
  2. Nutrición – 20
  3. Dormir – 70

Yo fijando en la nutrición y estando en una dieta de proteínas, tomo vitaminas pero debería de saber cuando tomármelas y cuando no. Leyendo varios artículos, encontré lo siguiente.

Los Supleméntenos no remplazan el consumo de frutas ni de verduras además pueden valer para embarazadas y deportistas de elite, pero no en ancianos.
Si el nivel de vitaminas se supera de lo normal, estas pueden comportarse como oxidantes.

Yo no soy medico y oxidación no tiene sentido –> à La oxidación es una reacción donde una átomo o ion pierde electrones o hidrogeno. Estas reacciones pueden producir un radical libre. A su vez, estos radicales pueden iniciar una reacción en cadena. Cuando la reacción en cadena ocurre en una célula, esta puede causar daños o la muerte e la célula. La quema es un ejemplo de oxidación rápida, cuando un metal de oxida – esto es un ejemplo de oxidación lenta.

La idea general es que las vitaminas son saludables pero esto depende del metabolismo de cada persona. Una alimentación sana ya es suficiente.

Hay muchos test clínicos que se hacen por ahí y de allí salen ciertas conclusiones.

  1. Suplementos de beta caroteno, Vitamina A y E aumentan la mortalidad.
  2. Vitamina B6, Acido Fólico, y ciertos minerales como Zinc, Magnesio, Hierro, Cobre se asocia con mayor riesgo total de mortalidad.
  3. Vitamina E incrementa el riesgo de cáncer de próstata.

Sin embargo, las multi-vitaminas pueden ser beneficiosas para grupos concretos.

  1. Embarazadas  – etc. formación del tubo neural del feto, o si padecen anemia
  2. Deportistas Elite – Alto desgaste y uso de vitaminas y minerales
* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.