Beneficios de una Ducha Escocesa y Sauna

Ducha de contraste o ducha escocesa, se conoce el procedimiento de alternar el duchar con agua de temperatura caliente y fría. Se emplea en la hidroterapia, que es la utilización del agua como agente terapéutico.

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo la transpiración, relajando los músculos y las articulaciones y haciendo fluir la sangre y calor a la dermis.  Al contrario el agua fría encoge los vasos sanguíneos, reduciendo posibles inflamaciones o congestionamientos superficiales. La ducha alternativa de agua caliente-fría reactiva la circulación sanguínea y tonifica la piel. También ayuda a recuperar energía.

Con la ducha escocesa de consigue que:

  • las venas se entrenen para dilatarse y contraerse, con lo que se logra que en invierno no se sienta frío tan rápido (fortalecimiento del sistema inmunitario)
  • en la piel se incremente el riego sanguíneo
  • el sistema inmunitario es fortalecido como en el sauna
  • previene de ciertas enfermedades de las vías respiratorias
  • incrementa el riego sanguíneo tanto en la dermis como en los órganos internos
  • tonifica la piel

La sauna finlandesa o también conocida como baño de calor seco o sauna seca se diferencia de los baños turcos o de vapor, precisamente en eso, en el vapor. Mientras que la sauna finlandesa consiste en un baño de aire seco, en los baños turcos el vapor de agua es el protagonista.

Los beneficios que uno se puede encontrar en una sauna finlandesa son varios pero el más destacado es el de la eliminación de residuos tóxicos en la piel. Otros beneficios incluyen:

  • La renovación de la epidermis.
  • Los músculos ganan elasticidad.
  • Bajada de tensión y efecto relajante.
Vitalissimo Spa & Fitness Club
Vitalissimo Spa & Fitness Club

Muchos se creen que también se pierde peso, pero eso es una mentira. Lo que se pierde es agua, habiendo dicho eso, la sauna combinada con una dieta equilibrada y ejercicio regular puede ayudar hacia la pérdida de peso.
– Fuente; Wikipedia y Trendencias Belleza

Yo para disfrutar de los beneficios, tengo mi Club Vitalissimo en Puerto Rico.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.