Fuerteventura apuesta por sus volcanes como reclamo turístico

Las Islas Canarias son un destino de sol y playa; un lugar de descanso. Pero reducir el atractivo de las islas solo a eso sería enormemente injusto. La peculiar naturaleza de Canarias hace a estas islas únicas. Su geografía, sus paisajes resultan de una belleza incomparable.

Parte de ese patrimonio natural diferente son sus volcanes. Lanzarote lleva tiempo mostrando sus tesoros subterráneos; El Hierro ha comenzado a sacarle partido a sus recientes fenómenos sísmicos; y ahora Fuerteventura quiere también «vender» sus volcanes.

Una experiencia volcánica

El proyecto ‘Canarias, una experiencia volcánica’ diversificará la oferta de ocio y abrirá nuevas oportunidades de negocio y de empleo asociadas al concepto de turismo sostenible. El documento base, el catálogo de volcanes de la isla, es ya una realidad.

Se pone en valor el interior de la isla y sus fondos marinosEl proyecto, que va a poner en valor su interior y sus fondos marinos, servirá para mantener el sello de Reserva de la Biosfera.

‘Canarias, una experiencia volcánica’
 está dividido en tres anualidades (2011-2013) y cuenta con un presupuesto de 766.667 euros a sufragar por el Cabildo de Fuerteventura (31%), el Gobierno de Canarias (31%), Turespaña (31% y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (7%).

Una vez elaborados el estudio técnico y el inventario derecursos vulcanológicos de Fuerteventura, entra ahora en su segunda fase.

Acercar los volcanes al turismo

En 2012 está previsto desarrollar diversas actuaciones como acondicionamiento de senderos en áreas volcánicas de interés turístico (en 2011 ya se acometieron estos trabajos en Tindaya, Pico de la Zarza y Caldera de Gairía), señalización de dichos senderos (las rutas y las particularidades geológicas que transitan), creación de observatorios (de aves y paisajes), formación de guías y agentes turísticos en el producto ‘volcanes’, promoción de este producto en las áreas turísticas (hoteles, aeropuerto, puerto, museos…) y elaboración de material promocional multimedia específico.

En suma, como dice el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, «es muy interesante que el turista tenga alternativas al sol y la playa«.

Fuente 

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.