Tienes por desgracia una BlackBerry? La has liberado y te has apuntado a un operador que no ofrece plan de datos BlackBerry (BIS) pero te gustaría poder usar internet por GPRS y Wifi? Este es mi caso, yo tengo una BlackBerry Bold 9700, liberada y con BBOS 6 y estoy con Pepephone. Ten en cuenta que para que esto funcione, hace falta que tengas el móvil liberado.

El problema de BlackBerry es que se guía la mayoría de su información de datos a través de Internet por los servidores de BlackBerry. Esto era algo muy atractivo cuando salió al mercado pero como hemos vistos en los últimos años ha resultado ser ineficaz. Lo peor es que las aplicaciones oficiales de Facebook o Twitter y parecidos son desarrollados por RIM por lo que obligan que su trafico de datos pase por BIS en vez de TCIP. Todo esto esta en los libros de servicio de BlackBerry (Servicie Books)

Con esta guía vas a poder usar tus aplicaciones BlackBerry por ejemplo Facebook o Twitter y el Navegador nativo en la OS6 pero solo por WIFI. Para conseguir email y otras cosas, puedes encontrar al final una lista de aplicaciones terciarias al final del post.

Pasos a seguir:

1. Descarga los libros de servicios desde aquí

Y descomprímelos al escritorio. 2. En OS6 busca Libro o si esta en ingles Service, le das al icono de opciones y te saldrá la opción de Libro de Servicios.

3. Una vez dentro veras una lista de libros de servicios o quizás nada, esto no importa, Pulsa ATL y luego S B E B. Esto se confirmara con un mensaje.
4. Conecta tu BB al PC y realiza una copia de seguridad.
5. Ahora realiza una restauración, en el menú te aparecerán las copias de seguridad que has realizado antes (si alguna) y la que acabas de hacer. Por debajo puedes elegir la carpeta en donde se encuentran estas copias, elige el Escritorio y la lista se actualizara con la copia de seguridad de te descargaste en el paso 1.
6. Selecciona la copia, restaura todo! Reinicia la BlackBerry y disfruta de las aplicaciones a través de WIFI e internet a través de GPRS.

NOTA: Si sigue sin funcionarte algunas aplicaciones a través de WIIF, es necesario que los desinstales y vuelvas a instalarlo – A mí me pasó esto y luego me funcionaron.
Lista de aplicaciones terciarias:

BlackBerry Messenger = WHATSAPP
Navegador de BB = OPERA MINI
Servicio de correo = GMAIL o SHANGMAIL o LOGICMAIL
Twitter = UBBER TWITTER
Facebook = Facebook 1.4 o si quieres usar la versión nueva solo por WIFI.
Deportes = ENDOMONDO
GPS/Mapas = GOOGLE MAPS

—————
21/03/2012

Estoy en el momento con Pepephone, que es una operadora móvil virtual (OMV) de Vodafone. Existe otra OMV llamada Tuenti movil que es de Movistar, ya sabrán que movistar tiene mucho mas cobertura que vodafone. El caso es que,  Tuenti móvil, tiene tarifas parecidas a las de pepephone y también ofrece BIS! Yo la he mandado a pedir y me lo enviaran unos colegas, porque a canarias no envían por motivos logísticos.  Pero si estas en la península, aquí tienes el link – (Cobertura 100% y BIS y precios baratos?, que mas puedes pedir? – http://www.tuenti.com/movil