En su 12ª edición el Informe de…

«En su 12ª edición el Informe de La Sociedad de la Información en España recoge los principales indicadores, datos y cambios que permiten realizar una descripción de la situación actual del sector. En el capítulo inicial se presentan las 10 claves del año. En el segundo capítulo se recopila de forma visual la información más relevante en relación a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso así como los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además se analizan temas sobre el impacto que origina el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social. En el capítulo tercero se realiza un estudio propio, con datos Telefónica, para entender la vida y la realidad digital. Finalmente, en el capítulo cuarto, el informe recopila la visión de todas y cada una de las Comunidades Autónomas.» – Fundacion Telefónica – Más Información

El apartado de Canarias indica que los canarios estamos bien conectados con el mundo digital. Pero lo usamos como dios manda?

  • El 61,25% tiene acceso a Internet con Banda Ancha! (Yo no considero 3Megas Banda Ancha como los de Telefonica…)
  • El 28,7% se ha conectado a través del móvil (Demasiada poca gente, considerando que Telefonica invirtió 2.000 Millones en el 2011) – claro pero la mayoría de inversión fue para clientes empresarios.
  • El 89,5% – Función que le damos a internet para buscar servicios financieros y bancarios (Que aburridos que somos)
  • El 18,8 % de empresas con internet que tienen pagina web – (el porcentaje que permite la compra a través de la web?)

En resumen, que estamos bien conectados, invertimos bastante dinero en las nuevas tecnologías pero no invitamos a los ciudadanos para tomar estas nuevas formas de ocio. El mundo digital es un mercado niche para Islas en mi punto de vista. Habiendo estado en países mas desarrollados en cuanto a la tecnología de Internet, creo que es una cuestión de estilo de vida mas que la inversión en si. El día que te pidas un plato de vuelta casera con una guarnición de papas con mojo picón esta muy lejos y creo que nunca llegara.

Nota: También creo que correos tiene mucha de la culpa, en otros países el sistema es mucho mas ágil e económico.  Internet esta aquí, pero los medios que intervienen con el, siguen hechos de piedra y papel.

Comunidad Canarias – Informacion Sociedad 2011 <- Descargate el informe de la comunidad de Canarias!

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.